El pastizal que cuesta a TVE el nuevo y fallido programa de Patricia Conde

El pastizal que cuesta a TVE el nuevo y fallido programa de Patricia Conde

La nueva apuesta de La 1, 'Invictus ¿te atreves?' con Patricia Conde al frente, pasó desapercibida en su estreno con un mal 7,7% de share

Patricia Conde en 'Invictus ¿Te atreves?'
Patricia Conde en 'Invictus ¿Te atreves?' | TVE

‘Invictus ¿te atreves?’ debutó este lunes en la parrilla de La 1 como una de las apuestas veraniegas de la cadena junto al Grand Prix. Un debut que no fue capaz de aprovechar las grandes audiencias que dejó la Eurocopa, consiguiendo tan solo un 7,7% de share en su primera emisión. Unas cifras decepcionantes teniendo en cuenta el presupuesto que TVE habría destinado al programa presentado por Patricia Conde, que ha salido a la luz a través del Portal de Transparencia.

El futuro del nuevo formato de la primera cadena no pinta muy bien teniendo en cuenta su discreto estreno. El partido de fútbol entre Austria y Francia logró congregar a 3.306.000 espectadores este lunes, consiguiendo un impresionante 26,5% de cuota de pantalla. Sin embargo, esa audiencia no se quedó pegada al televisor para presenciar el estreno de ‘Invictus ¿te atreves?’.

¿Cuánto le cuesta a TVE el nuevo programa de Patricia Conde?

El nuevo espacio conducido por Patricia Conde solo consiguió reunir a 663.000 telespectadores en su primera noche en antena. Unos datos que ponen en duda su funcionamiento de cara al verano, más teniendo en cuenta la elevada cantidad de dinero que TVE ha destinado al concurso. De acuerdo con la información publicada por TVeo tras una consulta al Portal de Transparencia, el nuevo espacio ha contado con una inversión de 5.354.125,66 euros.

Patricia Conde en 'Invictus ¿Te atreves?'
Patricia Conde en ‘Invictus ¿Te atreves?’

Televisión Española acordó con Boxfish, la productora del formato, un total de 13 entregas, siendo el coste por episodio de unos 411.855,82 euros. De esa suma de dinero, 411.855,82 se destinan únicamente a la productora y 1.582,88 euros para gasto interno. Por el momento, se desconoce el sueldo de la presentadora y los capitanes de los equipos, Joan Capdevilla y José Manuel Pinto.

El programa, que es una adaptación del formato británico ‘A league of their own’ gira en torno a una serie de competiciones disparatadas. En estas, dos equipos de celebridades deben enfrentarse a retos físicos y mentales. En cada entrega, Patricia Conde recibe a distintos atletas, comediantes y personalidades conocidas para poner a prueba sus habilidades y su sentido del humor. Todas las pruebas tienen lugar en un plató que se convierte en una pista deportiva.

Carlos Areces y Fernando Gil fueron las primeras celebridades en ponerse a prueba en el formato, pero en las siguientes entregas será el turno de rostros como Pepe Reina, Lolita, Boris Izaguirre, Bibiana Fernández, Loles León, Amaya Valdemoro, Fonsi Nieto, Iván Helguera, Feliciano López o Julio Iglesias junior.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban en 'Ni que fuéramos'
Inmaculada Casal oficializa su salto a TVE