TVE cancela el programa de Mónica López, ‘Ahora o nunca’, tras su escasa audiencia

TVE ha decidido cancelar 'Ahora o nunca', el programa que presenta Mónica López al final de esta temporada por sus flojas audiencias.

Mónica López en 'Ahora o nunca'.
Mónica López en 'Ahora o nunca'. | TVE

A la espera de saber qué ocurrirá con ‘Mañaneros’ tras la marcha de Jaime Cantizano después de firmar su salto a las tardes de Onda Cero desde la próxima temporada; TVE ha decidido cancelar otro de los programas que forman parte de su parrilla matinal. Así, según avanza El Correo, la cadena pública cerrará ‘Ahora nunca’, el programa que presenta Mónica López.

Según informan fuentes de la corporación al citado diario, este magacín de entretenimiento y divulgación de la riqueza cultural, histórica y gastronómica de España echará el cierre el próximo 28 de junio.

Al parecer RTVE ha comunicado este mismo martes al equipo de ‘Ahora nunca’ capitaneado por Mónica López que el programa se despedirá de los espectadores tras año y medio en emisión debido a los discretos datos de audiencia que está cosechando en las últimas semanas.

Tras el gran éxito de ‘Aquí la tierra’, TVE optó por encargarle a su productor Catorce Comunicación un espacio de características similares más centrado en la gastronomía y la geografía. Y poco a poco, este magacín fue haciéndose un hueco al pasar del 6,8% a acercarse al 8% en su segunda temporada. Sin embargo, en los últimos días rara vez llega al 7%.

Lo peor es que los flojos datos de audiencia de ‘Aquí la tierra’ han lastrado al ‘Telediario 1’ que conduce Alejandra Herranz, que suele quedar en tercera posición por detrás de ‘Antena 3 Noticias’ con Sandra Golpe y de la edición de ‘Informativos Telecinco 15’ con Isabel Jiménez y Ángeles Blanco, que suelen ser segunda opción.

Ahora queda por ver con qué rellenará TVE esta difícil franja en la que en los últimos años ha emitido diferentes ofertas como ‘Como sapiens’ o el programa ‘Las cosas claras’ con Jesús Cintora así como la edición diaria de ‘Corazón’ con Anne Igartiburu.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La presentadora Mónica López en 'Ahora o nunca'.
El reportero Sergio Recio en 'Ahora o nunca'.

Archivado en

·