Mónica López desaparece de ‘Ahora o nunca’ en TVE y ella misma denuncia todo lo ocurrido

Mónica López tiene que ser sustituida de emergencia en el programa 'Ahora o nunca' de TVE por un motivo que ella misma ha narrado

La presentadora Mónica López en 'Ahora o nunca'.
La presentadora Mónica López en 'Ahora o nunca'. | RTVE

Mónica López, la mítica meteoróloga de TVE, es una de las miles de personas que se han visto afectadas por la interrupción de la circulación de trenes de alta velocidad entre la Comunidad Valenciana y Madrid.

Se trata de una grave incidencia eléctrica que, en principio, impedirá reestablecer las comunicaciones ferroviarias con normalidad hasta la jornada de mañana como así ha comunicado ADIF; que ha avanzado que «los primeros análisis apuntan a que la incidencia se debe a la falta de tensión en una de las vías por la rotura de la catenaria».

En consecuencia, desde Renfe se está recomendando a los clientes que cambien su billete y lo pospongan o que directamente lo anulen. También que no acudan a las estaciones porque los retrasos se podrían demorar muchas horas. Unos problemas que han comenzado desde primera hora de la mañana de este viernes y que, entre otros muchos casos, ha afectado a un tren Ouigo que se dirigía desde Valencia a Madrid.

En él viajaba Mónica López, actual presentadora del programa de divulgación ‘Ahora o nunca’ de La 1. Y ha denunciado en sus redes sociales la nefasta capacidad de reacción y el tratamiento: «Los pasajeros del tren de @OUIGO que salió de Valencia a las 7:30 seguimos aquí. Llevamos 7 horas y media. Nos están evacuando con 1 autobús de 30 plazas. La Guardia Civil nos informa de que el dispositivo de evacuación es responsabilidad de @OUIGO. Es increíble».

«Hemos estado dentro del tren sin luz, ni comida, los baños estropeados y las puertas cerradas 3 horas«, ha clamado la física en su cuenta de X, antes Twitter. «Han repartido botellas de agua hace 1 hora. Nada de comida. Por lo menos se han llevado primero a los diabéticos y los niños (los críos acompañados sólo de una persona)», ha continuado narrando.

Al rato, Mónica López ha actualizado el estado en el que se encontraban ella y el resto de pasajeros y la pésima alternativa para evacuarlos: «@OUIGO ha tenido a bien poner 2 autobuses para hacer el trayecto de aquí a Cuenca. Que son 40 minutos. Van…descargan y vuelven».

Precisamente por este motivo de peso, Mónica López no ha podido ponerse al frente este viernes de su magacín de sobremesa de TVE. En su lugar, ha tenido que ser sustituida por Marc Santandreu, uno de los copresentadores del matinal ‘Mañaneros’. «Nuestra @monicalopez_tve le debe una a @marcsansa que se ha venido pitando de @MananerosTVE para presentar #AhoraONunca13O. ¿Tendrá algo que ver el #Viernes13?», ha bromeado en redes la cuenta oficial de La 1.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El reportero Sergio Recio en 'Ahora o nunca'.
Mónica López en 'Ahora o nunca'.

Archivado en

·