Atresmedia arrebata a Jaime Cantizano a TVE que abandona ‘Mañaneros’ por sorpresa

Jaime Cantizano abandonará las mañanas de TVE para dar el salto a las tardes de Onda Cero tras firmar un nuevo acuerdo con Atresmedia por el salto de Julia Otero al fin de semana.

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Jaime Cantizano en 'Mañaneros'. | TVE

Movimiento inesperado en la radio de Atresmedia que supondrá también una revolución en el ámbito televisivo. Y es que Jaime Cantizano ha decidido abandonar TVE para dar el salto a las tardes de Onda Cero con contrato de cadena que incluirá además proyectos televisivos en el grupo.

De este modo, tras fichar el pasado septiembre por TVE para ponerse al frente de ‘Mañaneros’ junto a Miriam Moreno y Marc Santandreu, Jaime Cantizano opta por dejar las mañanas de la cadena pública para dar el salto a las tardes de Onda Cero en sustitución de Julia Otero, que pasará por su lado al fin de semana según avanza Informalia y ha podido verificar El Televisero.

Cabe señalar que toda esta revolución en Onda Cero se produce después de que fuera la propia Julia Otero la que pidiera un cambio a la dirección para poder conciliar su vida personal con la profesional. Además, Atresmedia ha querido poner en valor la figura de Jaime Cantizano apostando por él para ponerse al frente de las tardes de Onda Cero dejando su hueco en el fin de semana a la propia Julia Otero.

Julia Otero pidió un cambio en Onda Cero

Con ello, Atresmedia se garantiza mantener a dos pesos pesados de Onda Cero y consigue además que Jaime Cantizano deje las mañanas de TVE. Además, según la citada fuente, el acuerdo firmado con el grupo garantizaría al jerezano poder realizar algún proyecto televisivo bien en Antena 3 o en La Sexta.

Por otro lado, Julia Otero seguirá ligada a Onda Cero pero ahora se ocupará de las mañanas del fin de semana donde ‘Por fin no es lunes’ se ha consolidado tras casi dos décadas en la franja vespertina. Lo que no se descarta según Informalia es que la presentadora pueda volver a TVE con una nueva temporada de ‘Días de tele’ ahora que su presencia en la radio será menor.

TVE tendrá que buscar sustituto a Jaime Cantizano en sus mañanas

Por su parte, TVE se quedará sin el presentador titular de ‘Mañaneros’ de cara a la próxima temporada. En este sentido, queda por saber si la cadena pública seguirá contando con el magacín de cara a la próxima temporada o si aprovechará la salida de Cantizano para reorganizar de nuevo sus mañanas.

No obstante, los resultados de ‘Mañaneros’ son bastante positivos pues de hecho el magacín producido por La cometa TV anotó este lunes 15 de abril su tercer mejor resultado del año con un 9,9% de cuota y casi 300.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'
Mayra Gómez Kemp en 'Mañaneros'

Archivado en

·