No hay dudas de que este año, Eurovisión 2024 se ha visto envuelta en la polémica por la participación de Israel. Desde que la UER confirmó que el país podría participar han sido muchas las voces que han criticado que el país pueda concursar y no fuera descartado como hiciera con Rusia hace dos años.
Para la primera semifinal, la UER invitó a tres ex representantes de Eurovisión para que realizaran el número musical de apertura. Entre ellos se situaba Eric Saade, quien representó a Suecia en 2011 pero que tiene orígenes palestinos. Por ello que contaran con él fue toda una sorpresa por lo crítico que ha sido con Israel y la presencia del país en el festival.
Era de esperar que Eric Saade tuviera algún gesto hacia Palestina y por eso no ha pasado desapercibido una parte de su vestuario. Y es que el artista ha llevado un pañuelo palestino anudado a su muñeca. Un símbolo con el que vuelve a dejar claro de parte de quién está en este conflicto.
Con él, Eric Saade ha desafiado a la UER y ha vuelto a mostrar su apoyo a Palestina después del escrito que publicó hace unos meses. "Imagina que el mundo estuviera discutiendo quién bombardeó el Hospital Al Shifa en el comienzo del genocidio. Esto fue hace 20 hospitales… Israel es la nación más peligrosa y repugnante del mundo. El mundo los derribará. Es cuestión de tiempo...", aseguró en un escrito en su cuenta de Instagram el pasado 25 de diciembre.
Eric Saade ha vuelto así a Eurovisión 2024 para cantar su canción " Popular". Lo hizo justo después del "Fuego" de Eleni Foureira y antes de que nuestra Chanel Terrero volviera al festival para volver a hacer un Chanelazo con su "SloMo" dos años después.
¿Censura de Eurovisión a Eric Saade?
El gesto de Eric Saade hacia Palestina ha sido muy comentado en redes sociales donde además se está cuestionando a Eurovisión porque no han subido la actuación del artista al canal de YouTube ni a sus redes sociales por llevar el pañuelo de Palestina.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram