El anuncio de la organización de Eurovisión sobre la participación de Israel este año

La UER ha dado finalmente el visto bueno a que Israel participe en Eurovisión 2024 tras rechazar varias canciones de la KAN.

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024. | RRSS

Se acabó la polémica. O al menos en lo que respecta a la UER. Tras semanas examinando y rechazando las canciones propuestas por la KAN, la televisión israelí para su participación en Eurovisión 2024, la Unión Europea de Radiodifusión ha decidido aceptar finalmente al país hebreo.

Así, tras varias semanas echando un pulso al organismo al presentar canciones con contenido político en plena guerra en la franja de Gaza, la UER ha considerado que «Hurricane», el tercer tema presentado, si que cumple con las condiciones para poder ser aceptado.

Ha sido la KAN la encargada de anunciar que la UER había aceptado su participación en el Festival después de estudiar la letra de la canción que cantará Eden Golan en el escenario del Mälmo Arena de Suecia el próximo mes de mayo.

Y poco después, la propia web oficial de Eurovisión incluía a Israel entre los países participantes de la próxima edición. Así, se puede apreciar que Eden Golan con su canción «Hurricane» aparece junto al resto de representantes, entre los que también esta Nebulossa con «Zorra».

Cabe decir que la aprobación de la participación de Israel por parte de la UER ha sido prácticamente in extremis pues el plazo para aceptar canciones acababa el próximo lunes 11 de marzo.

Una decisión que llega después de que la UER rechazara las dos propuestas anteriores de la KAN, «October Rain» y «Dance Forever» al tener contenido político en su letra saltándose así las bases de Eurovisión 2024.

Ahora queda por ver si la participación de Israel en Eurovisión 2024 afecta a la celebración del festival y a la participación de otros de los países.  Islandia todavía no ha confirmado su participación después de que desvinculase su candidatura a Eurovisión con la preselección ‘Söngvakeppnin’, celebrada el pasado fin de semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.
Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024.

Archivado en

· ·