Afra Blanco desmonta como pocas veces a Ayuso con tres puntos capitales en ‘Más vale tarde’

Afra Blanco e Iñaki López han sido rotundos con su respuesta a las polémicas declaraciones de Díaz Ayuso en 'Más vale tarde' sobre Hamás y ETA.

Afra Blanco contesta a Isabel Díaz Ayuso en 'Más vale tarde'.
Afra Blanco contesta a Isabel Díaz Ayuso en 'Más vale tarde'. | La Sexta

Era de esperar que este jueves ‘Más vale tarde’ abordara las últimas y polémicas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso a Más Madrid tras el anuncio del Gobierno de reconocer el estado de Palestina. Y también que tanto Iñaki López como Afra Blanco cuestionaran a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado en la Asamblea regional a Más Madrid que pretende que las democracias «hagan con Hamás lo mismo que con ETA». «Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando», soltaba sin ningún tipo de pudor la dirigente del PP.

«De nuevo vuelve a ser protagonista de este programa la presidenta de la Comunidad de Madrid por otra frase muy desafortunada comparando a Hamás con ETA», exponía Iñaki López al dar paso a su compañera Marina Valdés para que explicara lo sucedido. «Si solo fuera de este programa», se le escuchaba decir a la redactora por lo bajo antes de escuchar a colaboradores como Afra Blanco y el propio Iñaki.

El primero en hablar de este asunto era Ramón Espinar que cuestionaba que cuando este tipo de cosas las dicen Milei o Trump se critican pero cuando las dice Isabel Díaz Ayuso se le aplaude. Por su parte, Juande Colmenero defendía que hay que dejar a los jueces que actúen al hablar del novio de Ayuso y de Begoña Gómez.

«Pero comparar Hamás y ETA, mira Borja Semper no se ha atrevido, pero él tiene suficiente información para comentarle a Ayuso que es lo que Euskadi puede haber ganado con ETA al margen de que lo que ha perdido son vidas, inversiones, riquezas, libertades, población», sostenía Iñaki López. «Bueno lo que tiene Hamás y ETA es lo mismo que son una organización terrorista», replicaba Juande Colmenero.

Iñaki López, alto y claro contra las declaraciones de Ayuso

«No lo sé es ella la que ha dicho mata gente y tendrás una comunidad autónoma. En serio, ¿esta mujer acaba de sugerir que Euskadi ha ganado algún tipo de beneficio gracias a la actividad de ETA?», preguntaba el presentador de La Sexta. «Yo eso no lo sé, todos sabemos que es desafortunado pero lo que digo es que Hamás y ETA son organizaciones terroristas», insistía el colaborador antes de que Afra Blanco se enfrentara a él.

Tras ello, Iñaki López recalcaba su crítica a Ayuso. «Pero es que ella no ha dicho eso, lo que ha dicho es «que al igual que Hamás a través del asesinato ha obtenido beneficios ETA los obtuvo a través de sus asesinatos. Y claro como siempre sin pruebas, porque aparte de perder gente, vidas, población e industria ETA no ha aportado nada al pueblo vasco», sentenciaba el presentador.  

La incontestable réplica de Afra Blanco a Díaz Ayuso

Más beligerante se mostraba aún Afra Blanco contra la presidenta de la comunidad de Madrid. «Tres cosas a recordarle a la Señora Ayuso que todos recordamos incluso los más jóvenes. Fue esta democracia la que dio fin y presentó el fin de ETA y fue bajo un gobierno socialista. Otros estaban liderando las calles con personas precisamente para que el diálogo para que ese fin no se produjera en esta democracia», aseveraba de primeras.

«Dos, si es verdad que hubo estructuras, si es verdad que hubo un señor y un dictador que persiguió al socialismo, mató al socialismo, exilió al socialismo, al anarquismo y al comunismo. Y tres solamente recordarle un número terrible que nadie quisiera tener que recordarle a la Presidenta de la Comunidad, 7291″, añadía la sindicalista.

«Solamente una cosita, ETA no la derrotó un partido político, lo hicieron las fuerzas y cuerpos se seguridad del Estado», le replicaba Juande Colenero. «He dicho bajo un gobierno», defendía Afra Blanco. «No fue un gobierno, fueron las fuerzas y cuerpos de seguridad», insistía él. «¿Pero bajo qué gobierno?», le repreguntaba ella. «Bajo dos gobiernos», contestaba él. «No, quién gobernaba», le volvía a replicar Afra Blanco.

Ante ese rifirrafe entre los dos colaboradores, Cristina Pardo les pedía respeto. «A mí me encantaría que en las tertulias se hablara en otros términos porque a veces parece que estamos en el Congreso de los Diputados y me provoca una desazón tremenda», concluía la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Isabel Díaz Ayuso
Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso