Mediaset encomienda a Verónica Dulanto este nuevo proyecto tras cancelar ‘Cuatro al día’

Mediaset da a conocer el nuevo destino de Verónica Dulanto tras la cancelación de 'Cuatro al día' por el nuevo programa de Mario Picazo.

Verónica Dulanto en 'Cuatro al día'.
Verónica Dulanto en 'Cuatro al día'. | Mediaset

Han pasado dos meses desde que Mediaset informó que cancelaba ‘Cuatro al día’, su magacín de tarde tras cinco años en emisión para sustituirlo por un nuevo programa conducido por Mario Picazo. Y aún se desconoce cuándo se despedirá el programa presentado por Verónica Dulanto y José Luis Vidal de la audiencia.

Lo que si hemos podido saber este lunes es que Verónica Dulanto se mantendrá en las tardes de Cuatro pues la periodista será la copresentadora de ‘Tiempo al tiempo‘, el nuevo programa con el que Mario Picazo vuelve a Mediaset diez años después de su salida del grupo.

Así, Mediaset ha decidido seguir apostando por Verónica Dulanto como presentadora de las tardes de Cuatro después de que la periodista se pusiera al frente de ‘Cuatro al día’ el pasado mes de septiembre tomando el relevo de Ana Terradillos. Lo hizo junto a Fernando Díaz de la Guardia y Mónica Sanz. Actualmente lo presenta con José Luis Vidal, que sustituyó a Díaz de la Guardia tras una obligada baja médica mientras que Mónica Sanz se despidió para volver a ‘Noticias Cuatro’.

De esta forma Mario Picazo y Verónica Dulanto se pondrán al frente de ‘Tiempo al tiempo’, un nuevo espacio que también producirá Unicorn Content y que copiará el espíritu del exitoso ‘Aquí la tierra’ de TVE. Por ahora se sabe que contarán con Begoña Rodrigo, ganadora de ‘Top Chef’ y jueza de ‘La última cena’ como colaboradora.

Cabe decir que todos los detalles sobre este nuevo espacio para las tardes de Cuatro se conocerán el próximo jueves en una rueda de prensa a la que acudirán los dos presentadores junto a directivos de Mediaset y Unicorn Content para explicar en qué consiste este nuevo formato y cuándo tomará el relevo de ‘Cuatro al día’.

Verónica Dulanto se afianza como presentadora de Mediaset

Con esta elección, Mediaset sigue demostrando su confianza en Verónica Dulanto pese a que en esta nueva etapa ‘Cuatro al día’ ha descendido su audiencia hasta moverse en cifras en torno al 3%. Y es que al igual que sucedió con Beatriz Archidona y pese a no ser oficial, el grupo decidió blindar a ambos rostros con un contrato de larga duración.

Dulanto nació en Madrid el 13 de noviembre de 1978 y desde bien joven tuvo claro que lo suyo era la comunicación. Así, se licenció en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y empezó su carrera en la pequeña pantalla con tan solo 22 años, en el extinto Canal 7 de Madrid.  Tras un breve paso por Antena 3, donde formó parte del equipo de ‘El diario de Patricia’, ‘Alerta 112’ y ‘Sin límites’, en diciembre de 2004 desembarcó en la factoría de Ana Rosa Quintana.

Así Verónica Dulanto entró a formar parte de ‘El programa de Ana Rosa’ desde sus orígenes. Fue en 2015 cuando recibió su primera gran oportunidad al encargarse de el club social de ‘El programa del verano’. En 2017 dio el salto a Telemadrid como presentadora de ‘La comunidad’ y poco después se incorporó al equipo de reporteros de ‘En el punto de mira’ en Cuatro. También se encargó de presentar ‘Luce tu pueblo’ en Divinity.

En el verano de 2022 se puso al frente de ‘Ya es verano’ junto a Frank Blanco y Marta González Novo en los fines de semana de Telecinco. Tras ello dio el salto a ‘Ya es mediodía’ donde ejerció de copresentadora y presentadora sustituta de Joaquín Prat en su última etapa. En septiembre de 2023 fue la elegida para sustituir a Ana Terradillos en ‘Cuatro al día’ y ha sido la encargada de conducir las galas de Nochebuena y Nochevieja de Telecinco los dos últimos años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario Picazo en su vuelta a Mediaset
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.