‘La Promesa’ se revoluciona con estos fichajes que recluta de ‘Mía es la venganza’ o ‘Puente Viejo’

'La Promesa' se prepara para recibir nuevas caras tras la salida de algunos de los personajes más queridos. ¿Quiénes son y de qué nos suenan?

Reparto de 'La Promesa'
Reparto completo de 'La Promesa' | RTVE

Como es normal, en las series diarias no todos los personajes que comienzan la historia llegan hasta el final de la serie. Sobre todo cuando se van sumando episodios y episodios, es muy difícil cuadrar agendas y, además, es un trabajo muy duro, con jornadas maratonianas. Aparte de que las tramas muchas veces pueden quedarse enquistadas y hay momentos en los que es necesario un revulsivo para poder avanzar. Y La Promesa‘, con tantas tramas desde hace tanto, es normal que tenga que reciclar a algunos personajes, por lo que intérpretes van y vienen muy comúnmente. Entre ellos, destacar la salida de Mauro, interpretado por Antonio Velázquez, o la despedida trágica de Jimena, a la que daba vida Paula Losada.

Pero TVE y sus guionistas ya tenían varios ases en la manga, y en estos próximos días llegarán caras nuevas a ‘La Promesa’. Lo curioso es que muchos de esos nuevos personajes estarán interpretados por actores de otras series de época muy conocidas, como ‘Acacias 38‘ o ‘El secreto de Puente Viejo‘. El primero de ellos es Carlos de Austria, que da vida a Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo en palacio. Pero, ¿de qué nos suena Carlos de Austria?

Fácil. Le hemos visto en otras series de época. Tanto en ‘Acacias 38’, donde interpretaba a Aurelio Quesada, como en ‘El secreto de Puente Viejo’ , dando vida a Don Cristóbal Garrigues. En este caso, le tocará ponerse a trabajar en ‘La Promesa’, y convencer a los antiguos empleados que es una persona de fiar. Pellicer es un hombre reservado y distante y eso lo van a notar los habitantes de la planta de abajo de La Promesa desde el primer momento. A muchos les hace pensar en el desalmado Gregorio (Bruno Lastra), que tanto hizo sufrir a Pía. Lo que tratan de averiguar todos abajo es por qué Rómulo ha decidido contratar a este hombre. ¿Qué deuda tienen pendiente? ¿Qué relación los une?

Así es Carlos de Austria

Carlos de Austria es un veterano actor al que hemos podido ver en sinfín de series. No solo en las que hemos citado antes, del mismo corte que ‘La Promesa’, sino en otras diarias como ‘Servir y proteger‘. O en proyectos como  ‘Las chicas del cable’, ‘Alba’, ‘Estoy vivo’, e incluso Cuéntame. Actualmente tiene pendiente de estreno la serie de Movistar Plus+ ‘Marbella’ junto a Hugo Silva.

Experimentado en series diarias, las compara con los folletines radiofónicos del siglo XX. «Creo que las diarias ocupan un lugar que no se puede reemplazar. Son los folletines que se pasaban en la radio. Son historias de siempre en las que siempre están los buenos, que son muy buenos, y los malos que son muy malos. Es muy agradecido de ver y se ve en que siguen funcionando tanto tiempo después», explicó en una entrevista para Teleaudiencias.

Más nuevos personajes

Las redes pueden esconder muchos secretos, y si los fans quieren descubrir algo, ahí tienen las herramientas para hacerlo. Gracias a esa investigación, el fandom de ‘La Promesa’ parece haber descubierto tres nuevos fichajes de la serie. El primero de ellos sería Ibrahim Al Shami. El actor de series como ‘Mía es la venganza‘ o ‘Valeria‘ también participó en otras series de época: ‘Acacias 38’ y ‘El secreto de Puente Viejo’. Y, tras subir una imagen a sus redes con una peluquera de ‘La Promesa’ a la que siguen varios actores de la serie de TVE, se han disparado las alarmas.

Algo similar ha pasado con los otros dos supuestos fichajes (a falta de confirmación oficial). Estos serían Jorge Pobes (Aníbal Buendía en ‘El secreto de Puente Viejo’) e Iván Montes (Matías Castañeda Ulloa en ‘El secreto de Puente Viejo’). Ambos intérpretes son seguidos en sus cuentas de Instagram por gran parte del reparto de ‘La Promesa’, por lo que quizá sea la pista necesaria para saber que estarán próximamente en la serie diaria de TVE.

Iván Montes en ‘El secreto de Puente Viejo’.
Jorge Pobes en en ‘El secreto de Puente Viejo’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa', capítulo del 18 de junio
Avance semanal de 'La Promesa'