Esto es todo lo que tiene que decir Pablo Motos del fichaje de David Broncano por TVE

Pablo Motos y sus colaboradores de 'El Hormiguero' acabaron pronunciándose sobre la operación de TVE para fichar a David Broncano.

Pablo Motos y David Broncano
Pablo Motos y David Broncano | Fotomontaje El Televisero

Pablo Motos acabó pronunciándose este jueves sobre un tema que le toca muy de cerca, el posible fichaje de David Brocano por TVE. La tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero’ tuvo como tema principal en su última emisión la posibilidad de que ‘La Resistencia’ salte de Movistar Plus+ a TVE, y el presentador quiso dejar claro lo que piensa de su futura «competencia».

Motos comenzó la mesa de actualidad contestando a la llamada de atención que recibió de la ministra de Sanidad. Si bien el presentador se justificó de las acusaciones de promocionar pseudoterapias en Instagram, Juan del Val no perdió el tiempo. «Yo que tu le daría una vuelta a que te tienen manía», sugirió el colaborador refiriéndose a la Moncloa.

«Tú hazme caso, dicen que de Moncloa han llamado a televisión española para hacer un programa o no sé qué… yo creo que te tienen manía», señaló del Val obligando a Pablo Motos a pronunciarse finalmente sobre el tema de David Broncano. «La verdad es que está en todas partes ¿Cómo va ese culebrón?», preguntó resignado el presentador.

Pablo Motos se pronuncia sobre el «culebrón» de David Broncano y TVE

Y Cristina Pardo no dudó en poner en contexto a toda la audiencia sobre la supuesta conspiración del Gobierno contra ‘El Hormiguero’. «Parece ser que en Moncloa querían poner un programa en TVE que le hiciera la competencia a ‘El Hormiguero’, y habían decidido que Broncano era un buen candidato», dijo antes de que le interrumpiese Juan del Val.

Pablo Motos en la mesa de actualidad de 'El Hormiguero'
Pablo Motos en la mesa de actualidad de ‘El Hormiguero’

«Moncloa ha decidido, atención a la frase», subrayó el colaborador, mientras Pablo Motos escuchaba la explicación completa que resumió finalmente con: «De momento no te van a hacer la competencia en TVE». Entonces, el presentador decidió pronunciarse por primera vez al respecto. «Sobre la competencia… es incómodo hablar de un tema en el que estás implicado aunque no quieras», comenzó señalando el comunicador.

«Siempre que hacemos el programa hay alguien en la competencia, no es la primera vez ni la última. Llevamos 18 años haciendo el programa… Bienvenida sea la competencia, bienvenido sea Broncano, bienvenido sea quien sea«, sentenció el conductor de ‘El Hormiguero’, dejando claro que está dispuesto a medir fuerzas con el presentador de ‘La Resistencia’ en su franja horaria.

«No hay nada más democrático que el mando a distancia, a mí lo que me sabe mal es los trabajadores de TVE, que deben estar viendo como están ridiculizando el prestigio de una cadena extraordinaria, con profesionales extraordinarios. Igual creo que no se merecen este juego de estar en todas las tertulias», añadió Pablo Motos, que sería de nuevo cortado por su colaborador.

«Moncloa quiere acabar con Pablo Motos»

Juan del Val señaló entonces que el problema no es David Broncano, sino la Moncloa. «El problema es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos, a mí esto me parece que es algo que nos hace pensar sobre el nivel democrático que tenemos en este momento», espetó el guionista.

Para zanjar el asunto, el colaborador señaló la irresponsabilidad del Gobierno por la oferta con condiciones «nunca vistas» en la corporación que pusieron sobre la mesa de Broncano «simplemente para hacer daño al programa». Motos quiso entonces zanjar el debate. «Me siento muy incómodo hablando de este tema y voy a cambiar», anunció el presentador, mientras Val decía que revisase lo de que le tienen manía. «Al final va a ser eso», afirmó para terminar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'