El pasado de Alberto antes de ‘MasterChef’ como guitarrista de Def Con Dos y Mónica Naranjo

Alberto Marín, uno de los 16 concursantes de 'MasterChef 12' es un músico y guitarrista profesional y ha tocado incluso con Mónica Naranjo

Alberto en 'MasterChef 12'. | TVE

Las cocinas de la duodécima edición de ‘MasterChef’ ya están a pleno rendimiento. 16 nuevos aspirantes demostrarán cada semana sus dotes para la cocina ante los jueces del programa, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Y solo uno se alzará con la victoria. Entre los aspirantes más destacados de ‘MasterChef 12’ se encuentra Alberto Marín, cuyas dos pasiones son la música y la cocina.

«Yo soy músico profesional. Toco con Mónica Naranjo y soy el guitarrista de ‘Def con Dos’, mítica banda de rap metal», explicó Alberto a la audiencia de ‘MasterChef’. Madrileño de madre venezolana, su gran pasión es la música. En su carrera musical, entre otros ha tocado en el grupo de heavy metal Ankhara, lleva 8 años siendo el guitarrista de la banda ‘Def con dos’ y 10 años tocando junto a Mónica Naranjo.

Aunque siempre tuvo un gran interés por la cocina, su sueño es poder montar una taberna donde se unan sus dos grandes pasiones: la música y la gastronomía. Según reconoció él mismo, su mayor ilusión es «montar mi propia tasca, taberna, fusionando comida rica, que parece que siempre que se mete el rock tiene que ser fast food, pero con ambiente rockero, conciertos en directo».

En su familia, él es el encargado de ponerse al frente de los fogones en importantes celebraciones, como la cena de Nochevieja. Ahora, su sueño es ganar ‘MasterChef’ y, por el momento, no le está yendo nada mal.

Alberto se llevó los elogios de los jueces de ‘MasterChef 12’

Para entrar en el programa preparó unas tortillitas de gambón al pastor que hicieron las delicias de los chefs. «Creo que tu plato tiene una cosa que yo he dicho durante mucho tiempo en ‘MasterChef’ que es rock&roll. Tu plato tiene rock&roll, que tenga rock&roll me parece maravilloso», le dijo Jordi Cruz.

Por su parte, Pepe Rodríguez comentó que «tienes mano para la cocina porque has hecho una fusión que es la del México más profundo con el Cádiz más profundo, bien, qué grande, claro que sí». Finalmente, Alberto consiguió los síes del jurado y entró a formar parte de la duodécima edición del talent culinario de TVE, donde está generando grandes momentazos, como en la última gala cocinando su bogavante con huevos, el «plato más picante de la historia» de ‘MasterChef’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.
Mercedes Milá sorprende con su renovación por TVE y aclara si fichará por ‘MasterChef Celebrity’