TVE toma una fulminante decisión con Silvia Intxaurrondo y la destierra del prime time

TVE ha decidido cancelar 'El mejor de la historia', el programa de Silvia Intxaurrondo, del prime time y relegarlo al late night tras sus flojas audiencias.

Silvia Intxaurrondo en 'El Mejor de la historia'.
Silvia Intxaurrondo en 'El Mejor de la historia'. | TVE

A TVE se le ha agotado la paciencia con ‘El mejor de la historia‘. Tras anotar mínimo histórico el pasado viernes, la cadena pública ha decidido enviar el programa de Silvia Intxaurrondo al late night y sustituirlo por cine en el prime time del viernes.

Así, La 1 ofrecerá este viernes la película ‘El tesoro del Amazonas’ a partir de las 22:05 horas y arrancará ‘El mejor de la historia’ justo después en torno a las 23:35 horas. Con ello, el espacio que presenta Silvia Intxaurrondo se alargará hasta la 1:30 horas.

Un cambio derivado por las flojas audiencias que ha anotado esta apuesta de TVE por elegir al mejor personaje español de nuestra historia en un formato presentado por Silvia Intxaurrondo. Y es que desde su estreno el pasado 16 de febrero no ha hecho más que perder audiencia.

Si ya en su estreno el espacio anotó un pobre 6,8% y en su segunda y tercera entrega bajó al 5,1%, fue con la cuarta entrega emitida el pasado viernes 8 de marzo cuando anotó un paupérrimo 3,3% pese a que tanto ‘El desafío’ como ‘De viernes’ anotaron también resultados inferiores a lo habitual.

Cabe recordar que ‘El mejor de la historia’ constaba de seis episodios por lo que si no hay cambios el gran final del programa de Silvia Intxaurrondo en el que se elegirá al mejor personaje de nuestra historia se celebrará el próximo viernes 22 de marzo.

Así será la quinta entrega de ‘El mejor de la historia’

‘El mejor de la historia’, presentado por Silvia Intxaurrondo, dará a conocer a su quinto y último finalista en el programa de este viernes. Se unirá a los cuatro ya seleccionados: Federico García Lorca, Isabel la Católica, Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes. Entre ellos se decidirá quién es, a juicio de los españoles, la figura más relevante y admirada de nuestra Historia. Los finalistas de este último grupo son Antoni Gaudí, Clara Campoamor, El Greco, Félix Rodríguez de la Fuente, Iker Casillas, Isabel II de España, Mercedes Milá, Juan Ramón Jiménez, Miguel Induráin y Santiago Ramón y Cajal.

Isabel Gemio, Javier Gurruchaga, Palomo Spain y Berna González Harbour acompañarán a Silvia Intxaurrondo como invitados para debatir sobre la trayectoria, genialidad, méritos y legado de los personajes propuestos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'Geópolis'.