Nunca antes en la historia de 'Gran Hermano' se había producido algo como lo sucedido con la final de 'GH DÚO 2' en la noche más importante del concurso con la proclamación del ganador o ganadora. Una victoria que se debatía entre Lucía Sánchez y Asraf Beno.
Sin embargo, la gala finalizó sin poder oficiar la coronación de uno de los dos finalistas y todo fue consecuencia de los graves fallos técnicos que presentó la App de Mitele en la segunda parte de la emisión cuando se puso en marcha el duelo entre los citados concursantes.
Así, la aplicación oficial de Mediaset recibió tal volumen de accesos para votar por uno de los dos que se colapsó durante más de una hora y media sin remedio; imposibilitando el proceso de votación con normalidad y generando una avalancha de quejas y denuncias de "tongo" en redes sociales.
La presentadora, Marta Flich, y la organización de 'GH DÚO' alertaron reiteradamente de que se estaba trabajando en la subsanación de esta inaudita e impropia anomalía con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible. Pero lo cierto es que, tras muchos esfuerzos, no pudo ser y la app de Mitele continuó caída hasta el final.
De este modo, se tuvo que adoptar una determinación absolutamente excepcional e in extremis que no tiene precedentes en la historia de 'Gran Hermano' y de los realities de Telecinco: aplazar la proclamación del ganador o ganadora al DOMINGO en una gala especial para evitar irregularidades.
Eso significa que se ha ampliado el proceso de votación durante tres días más. Por lo que, si eres uno de los afectados por ese colapso de la plataforma en la que se realizan las votaciones, tendrás 72 horas desde ahora y hasta el cierre del televoto el domingo por la noche para poder ejercer ese derecho que se vio interrumpido este jueves.
La decisión se comunicó al final del programa ( sobre las 01:50 horas) y, como era de esperar, ha causado un grandísimo revuelo entre los espectadores que esperaron hasta altas horas de la madrugada para conocer el veredicto y se quedaron sin saber quién es el ganador.
Además, ¿qué pasa con Lucía y Asraf tras el aplazamiento de la final? ¿Han sido aislados nuevamente o han vuelto a la normalidad a pesar de que el concurso se ha tenido que estirar forzosamente? Pues bien, los dos finalistas que se disputan el premio ya han regresado a la vida real pese a que, para ellos, el reality aún no ha acabado.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram