Muere la actriz Silvia Tortosa, la gran musa del destape a los 77 años de edad

La actriz Silvia Tortosa ha fallecido a los 77 años en una clínica de Barcelona tras luchar contra una larga enfermedad.

Silvia Tortosa en el 'Deluxe'.
Silvia Tortosa en el 'Deluxe'. | Telecinco

La actriz y gran usa del destapa Silvia Tortosa ha fallecido este sábado a los 77 años de edad en una clínica de Barcelona según ha anunciado la Unión de Actores y Actrices a través de su cuenta en «X».

«La actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame. Descansa en paz compañera», escriben desde la cuenta de la Unión de Actores y Actrices.

Silvia Tortosa llevaba ingresada tres meses por una larga enfermedad que ella misma decidió llevar en secreto para que no transcendiera a la opinión pública según apunta la revista Semana. De hecho cabe recordar que en 2019 la propia actriz reveló en una visita al ‘Deluxe’ que le habían detectado un cáncer de mama.

Poco después de conocerse la noticia, el representante y la familia de Silvia Tortosa han hecho llegar un comunicado en el que confirmaban la triste pérdida de la actriz. «Amigos, compañeros y medios de comunicación, desde su agencia de representación lamentamos tener que informar que nuestra querida SILVIA TORTOSA ha fallecido hoy, 23 de marzo, en Barcelona, tras una dura lucha contra el cáncer, que ha llevado con máxima discreción. Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión», destacan.

Silvia Tortosa, la musa del destape y con larga trayectoria en televisión

Debutó en el teatro a los quince años con el papel de Dorita en ‘El mago de Oz’ y en el cine a los diecinueve años en la película ‘El último sábado’ en 1966. Poco después dio el salto a la televisión donde tuvo una prolífica carrera en TVE con numerosos trabajos incluso de presentadora como en el célebre programa ‘Aplauso’.

En el cine participó en más de treinta películas y se convirtió en la gran usa del destape tras su participación en cintas como «La chica del Molino Rojo», «El chulo», «Clímax», «Asignatura pendiente», «Hasta que el matrimonio nos separe», «El huerto del francés» o «Los mares del sur», entre muchas otras.

De su extensa carrera teatral cabe destacar obras clásicas como ‘El adefesio’, de Alberti, o ‘Tirano Banderas’, de Valle Inclán, o ‘Las cítaras colgadas de los árboles’, de Antonio Gala.

En cuanto a la televisión, Silvia Tortosa fue protagonista de infinidad de ‘Estudios 1’ y de adaptaciones de televisión de grandes novelas clásicas. Pero también ha participado en algunas de las series más emblemáticas de nuestra pequeña pantalla como ‘Curro Jiménez’, ‘Historias para no dormir’, ‘Farmacia de guardia’, ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘Paraíso’, ‘Luna negra’, ‘Hospital central’ así como en otras ficciones como ‘La dársena de Poniente’, ‘Tita Cervera, la baronesa’, ‘Ciega a citas’ y ‘Arde Madrid’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Al descubierto el infierno que sufrió Silvia Tortosa en su último año de vida
Edmundo Arrocet recibirá una nueva visita en ‘Supervivientes 2017’

Archivado en