Máxima tensión en 'La Promesa', donde la tensión por la huelga ha llegado a su punto más álgido. Ahora que los señores han hecho una contraoferta a los miembros del servicio ante sus requerimientos, les toca a los miembros del servicio decidir si lo aceptan o si siguen con la protesta con el riesgo de perderlo todo e incluso ser despedidos por una marquesa cada vez más exasperada.
Además, Lorenzo ha amenazado directamente a Don Rómulo con hacerle perder su puesto, precipitar su jubilación y dañar su reputación si no ceja en sus imposiciones y sigue alineándose con todo el servicio en la protesta, pero el señor Baeza no se ha dejado amedrentar y le ha plantado cara.
Por su parte, Petra, reconcomida por un odio inusitado hacia Cruz, no duda en traicionar a su señora y acepta la oferta de Ayala para vengarse de ella y cobrarse la vida de Feliciano. La persona que mejor conoce los delitos del pasado de Cruz está dispuesta a poner fin a su escrupulosa lealtad y a acabar con ella para siempre. Se empieza a trazar así el vuelco histórico entre ella y la marquesa. ¿Pero en qué consiste realmente ese plan? Los dos concluyen que hay que darle donde más duele, que es ella misma, haciéndole caer a los infiernos y hundiendo su reputación.
En paralelo, Jana quiere seguir conociendo más sobre el pasado de su madre y María Fernández le dará la clave para ello… Aunque se trata de una ocurrente estratagema, muy arriesgada, que puede traerle consecuencias.
Simona, apesadumbrada por la marcha de alegría, se lleva una inmensa e inesperada alegría cuando Virtudes regresa a La Promesa, pero ¿qué ha pasado con Antoñito? ¿Por qué ha vuelto? La muchacha retorna junto a su madre tras haberse enfrentado a su hermano y a Norberta. Su intención ahora es quedarse en La Promesa.
Mientras, la ardua investigación de Lorenzo al negocio de Pelayo por fin da sus frutos cuando el capitán roba la llave del almacén de mermeladas y logra colarse en su interior. Allí descubre lo que ahí hay escondido un arsenal de armas. El capitán enfrentará a Pelayo ahora que ya sabe cuál es su verdadero negocio con una inesperada propuesta.
Por último, Abel encara a Manuel por sus continuos interrogatorios sobre la explosión de la fábrica de aceite de Córdoba. El médico estará dispuesto a tomar una decisión que, de ejecutarla, pondría La Promesa patas arriba.
Avance de ‘La Promesa’ capítulo 316 – Jueves 14 de marzo
Después del enfrentamiento entre Abel y Manuel, el doctor parece dispuesto a revelar a la marquesa el romance entre su amigo y Jana… Pero callará si Manuel y la doncella le prometen dejar de indagar sobre su vida privada. Un chantaje en toda regla.
Virtudes vuelve junto a su madre tras haberse enfrentado a su hermano y a Norberta. Su intención ahora es quedarse en La Promesa. Y Catalina pide permiso a su padre para casarse con el vestido de novia de su madre. Con el beneplácito de Alonso, Catalina se dispondrá a hacer los arreglos con la ayuda de su tía y su prima Martina. Pero ¿cómo le sentará esto a Cruz cuando se entere?
Tras llegar a un acuerdo, el servicio ha abandonado la huelga y reanudado sus tareas. Sin embargo, la relación entre Petra y Cruz se ha resentido para siempre debido a las duras palabras que esta última dedicó a su doncella en relación a su hijo fallecido.
Por último, Lorenzo enfrenta a Pelayo ahora que ya sabe cuál es su verdadero negocio. Lorenzo presionará a Pelayo para entrar en el negocio de las armas, ese es el precio que tiene que pagar para que le guarde el secreto ahora que su boda con Catalina está en ciernes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram