Horóscopo de hoy, lunes 1 de abril: Cómo va a ir a todos los signos zodiacales este mes

Horóscopo de hoy lunes 1 de abril de 2024, con todas las predicciones para este nuevo mes en los signos de Acuario, Escorpio, Aries, Géminis, Tauro, Virgo, Cáncer, Piscis, Libra, Leo, Sagitario y Capricornio.

El horóscopo de Esperanza Gracia del 1 de abril.
El horóscopo de Esperanza Gracia del 1 de abril. | Mediaset

Después del fin de semana despedimos marzo y la Semana Santa, y damos la bienvenida a una nueva semana que coincide con el inicio del mes de abril. Ya puedes adelantarte a conocer tu porvenir en los próximos 30 días, con el impacto de todas las fases lunares que atravesaremos en abril en la predicción mensual del horóscopo para todos los signos: Acuario, Escorpio, Aries, Géminis, Tauro, Virgo, Cáncer, Piscis, Libra, Leo, Sagitario y Capricornio.

Según ‘El Horóscopo de Esperanza Gracia‘, esta nueva semana va a estar afectada por el Cuarto Menguante de la luna, que se produce el martes 2 de abril, y es una nueva fase lunar que nos anima a renovarnos y a hacer cambios que, por pequeños que sean, pueden resultar muy beneficiosos. Con Venus en Piscis hasta el día 5 de abril los signos de agua –Cáncer, Escorpio, Piscis- van a ser los más seductores del Cosmos. Además de que este mes de abril se producirá un eclipse de Sol el día 8, podremos disfrutar de cuatro fases lunares en total:

Empezaremos con un Cuarto menguante, el 2 de abril, bajo el signo de Capricornio; la Luna nueva, el 8 de abril, bajo el signo de Aries; el Cuarto creciente, el 15 de abril, en el signo de Cáncer y finalizaremos el mes con una Luna llena, el 24 de abril, bajo el signo de Escorpio. ¿Cómo van a impactar todas estas fases lunares a cada signo en los ámbitos de la salud, el amor, el trabajo o el dinero?

Consulta aquí cómo te va a ir durante todo este mes, con los pronósticos del horóscopo en todos los signos del zodiaco desde el lunes 1 al martes 30 de abril de 2024:

Horóscopo mes abril Acuario

Este mes te enfrentarás a la vida con decisión y te encantará innovar y probar nuevas vías para conseguir tus objetivos. Te vas a saber rodear de gente optimista, generosa y con mucha vitalidad, que depositará su fe en ti y te ayudará a salir adelante. 

El eclipse total de Sol del día 8 te empuja a alejarte definitivamente de todas esas situaciones que no te dejan ser tú mismo y que pueden hacer tambalear tus sueños. 

Es posible que lleves tiempo luchando por un proyecto en el que, aunque te estás encontrando muchas trabas para llevarlo a cabo, tú no vas a dejar que te gane la batalla la decepción y la desilusión y, lejos de venirte abajo, vas a seguir peleando hasta acariciar lo que un día sólo fue un pensamiento. 

Despides el mes de abril con la Luna en tu signo, un preludio de que algo maravilloso está a punto de acontecer en tu vida.

Horóscopo mes abril Escorpio

Este mes podrás liberarte de todo aquello que te frena y tomarás la iniciativa sin esperar a que los demás te digan lo que piensan o lo que quieren que hagas. Van a llegar a tu vida situaciones muy agradables que te ayudarán a olvidar recuerdos dolorosos. Con un poco de planificación tu economía se verá muy favorecida.

Gracias a los buenos aspectos que te hace el planeta Marte durante todo el mes, te entregarás con auténtica pasión a todos esos temas en los que estás inmerso y te comprometerás plenamente con tus objetivos, impidiendo que nada ni nadie se interpongan en tu camino. Estarás tan emprendedor que te faltará tiempo para llevar a cabo todo lo que tienes en mente, y tendrás la posibilidad de consolidar un proyecto en el que has puesto tus ilusiones.

Aunque el eclipse de Sol del día 8 puede traerte algún imprevisto en temas laborales, lo gestionarás brillantemente para que no te afecte. La Luna Llena en tu signo, el día 23, potencia tus recursos y te empuja a apostar fuerte por tus sueños.

Horóscopo mes abril Aries

Felicidades. Este mes estarás muy luchador, con ganas de comerte el mundo, de disfrutar de la vida al máximo… y no habrá obstáculo que se te resista.

Con Venus en tu signo del 5 al 29 de abril, es un momento fantástico para despojarte de todas esas ataduras emocionales que no te llevan a ninguna parte y abrirte a vivir nuevas y excitantes experiencias, no exentas de riesgo. Aries, es el momento de vivir un amor apasionado, incontrolable, ardiente, alocado.

El día 8 tiene lugar un Eclipse de Sol en tu signo, y su energía puede hacer que te sientas algo desorientado y no tengas claro el camino que debes tomar, pero este estado de confusión será pasajero, ya que el Sol en tu signo te ayuda a recuperar la fuerza y la pasión que te caracterizan, y todos tus proyectos, ideas y planes saldrán adelante, tal y como tú habías diseñado.

Horóscopo mes abril Géminis

Este mes te has propuesto firmemente manejar tu vida a tu antojo y tomar tus propias decisiones sin buscar el constante respaldo ajeno. Te sentirás capaz de todo y vas a ser el centro de atención allí donde estés, pero debes ser más realista con tus gastos para evitar sobresaltos.

El eclipse total de Sol, que tiene lugar el día 8, puede afectar al ámbito de las amistades, y es posible que alguien a quien tú considerabas amigo, de la noche a la mañana, te dé la espalda. Pero tú, que manejas estas situaciones muy inteligentemente y no sabes vivir en el rencor, mirarás hacia delante apoyándote en todas esas personas leales y auténticas que tienes a tu lado. 

La Luna Llena del día 23 te revitaliza, potencia todas esas cualidades que te hacen único y te empuja a ver la vida a través del filtro de la ilusión y la fantasía.

Horóscopo mes abril Tauro

Este mes vas a coger al vuelo cualquier oportunidad interesante que la vida te ofrezca. Vas a tener muy claro lo que quieres o lo que te viene bien, y vas a ir a por ello hasta dejarte la piel. 

El eclipse solar del día 8, aunque momentáneamente puede bajar tus energías, va a ayudarte a apartar de tu vida todo lo que frena tu felicidad. Mientras que el ingreso del Sol en tu signo el día 19 viene cargado de ilusiones nuevas. 

Tauro, cuando te marcas un reto, necesitas saber que bajo tus pies la tierra soportará tanto tus aciertos como tus caídas. Sin embargo, este mes todo puede cambiar. Los planetas Júpiter y Urano, que hacen una conjunción cada doce años, el día 20 de abril de este año ambos planetas se unen en tu signo. Esta maravillosa alineación planetaria te brinda la oportunidad de ir más allá, de rebelarte ante lo que te haga daño, de construir horizontes nuevos.

Horóscopo mes abril Virgo

Este mes vas a tener muy claro lo que quieres y lo que no, y te importará poco lo que digan o piensen los demás porque lo esencial va a ser lo que tú sientas. A veces tu mente puede ser tu peor enemiga. Pon freno a los pensamientos negativos, sonríe y verás cómo todo cambia y tu vida se transforma.

Los buenos aspectos del benefactor Júpiter te animan a disfrutar de la vida y a centrarte en ti con la suerte caminando a tu lado, sin soltarte de la mano. 

Aunque pueden aflorar sentimientos contradictorios por el influjo del eclipse solar del día 8, serán pasajeros y tu buena estrella iluminará tus pasos. 

La Luna creciente en tu signo, los días 18, 19 y 20, te aporta fuerza, ilusión, deseos de llevar a cabo algún proyecto que tienes en mente, ganas de consolidar una relación… Con tu empuje y la suerte de cara, si tú quieres, no existirán imposibles para ti.

Horóscopo mes abril Cáncer

Te hallas inmerso en una etapa en la que necesitas que entre aire fresco a tu vida y para ello no vas a dudar en salir de tu zona de confort. 

Aunque el eclipse de Sol, que tiene lugar el día 8, puede “eclipsar” momentáneamente tu suerte, sortearás todos los inconvenientes con los que te encuentres y el triunfo será tuyo. 

Gracias a los buenos aspectos que te hace el planeta Marte, este mes te sentirás muy seguro de ti mismo y llegarás tan lejos como desees. Además, el Cuarto Creciente de la Luna en tu signo, el día 15, te empuja a tomar la iniciativa. No esperes más, es tu momento. La vida da muchas vueltas y algo que te parecía insalvable ahora lo podrás reconstruir.

Cáncer, tienes más motivos que nunca para creer en tus posibilidades, así que aprovecha las circunstancias propicias que vas a tener. Tomarás decisiones que mejorarán tu economía y quizá puedas darte algún capricho con el que soñabas hace tiempo.

Horóscopo mes abril Piscis

Este mes vas a estar muy creativo y aprovecharás al máximo las magníficas oportunidades que van a presentarse. Sabrás qué es lo que más te conviene casi de forma intuitiva y tendrás mucho olfato para los temas de dinero. 

Hasta el día 5, el planeta Venus en tu signo te anima a expresar lo que sientes y a alejar de tu vida todo lo que borre tu sonrisa. 

Con el riguroso Saturno transitando por tu signo, puedes sentir que la vida te pone a prueba, pero vas a afrontar los retos con seguridad y muchas ganas, y no te apartarás del camino trazado. A ello contribuirá el planeta Marte, en tu signo todo el mes, que, con su fuerza y energía, te empuja a seguir adelante y a no rendirte jamás. 

Atento al eclipse del día 8, que puede desencadenar malentendidos; sé cauto para no salir perjudicado. Finalizas el mes bajo el influjo de la Luna Llena, el día 23, que potencia tu intuición y puede hacer realidad tus mejores presagios.

Horóscopo mes abril Libra

Este mes puedes ver cómo se hacen realidad proyectos que antes te parecían impensables. La única consigna que debes seguir es dejar que fluyan las cosas, sin impacientarte ni forzar las situaciones.

El eclipse total de Sol, que viene de la mano de la Luna Nueva, el día 8, tiene lugar enfrente de tu signo, y su energía te anima a salir de ese bucle de indecisión que, a veces, te impide tomar las decisiones que tu vida necesita. 

Libra, este mes te has propuesto acercarte más a las personas que se alegran de tus éxitos, las personas que siempre están, las que te regalan su tiempo.

Puede que alguna idea o plan que tienes en mente te esté costando materializarla más de lo que imaginabas, pero la energía de la Luna creciente en tu signo, los días 21 y 22, te va a ayudar a conseguirlo. Buen momento también para concertar una cita amorosa, marcarte nuevos retos y afianzar relaciones.

Horóscopo mes abril Leo

Abril va a ser para ti un mes dinámico y con mucho ritmo en el que, a pesar de algunos contratiempos y situaciones incómodas que puedes vivir, vas a brillar con luz propia y muchos de tus deseos se harán realidad. 

Hay una energía muy especial que favorece tus proyectos y el inicio de algo nuevo. Aprovecha que la suerte está de tu parte para afrontar con valentía la vida y dejar a un lado los miedos que han podido acecharte últimamente.

Gracias a los maravillosos aspectos que va a hacerte durante todo el mes el planeta Venus, tus pasiones y deseos más íntimos se desatarán y tu vida amorosa se activará. 

El eclipse solar del día 8 puede traer a tu vida novedades que vas a agradecer. 

Leo, muchas de las situaciones que vas a vivir te ayudarán a darte cuenta de que poner todo tu empeño y energía en aquello que tu intuición te dice que es lo mejor para ti va a ser tu mejor talismán para atraer la buena fortuna a tu vida.

Horóscopo mes abril Sagitario

Sabes que tienes una fuerza arrolladora y que siempre consigues lo que te propones, y este mes vas a poder comprobarlo. Tu carácter abierto y generoso va a atraer como un imán a las personas que te rodean.

Aunque te gusta hacer las cosas a tu aire y sentirte libre como el viento, este mes vas a tener en cuenta el consejo de los tuyos si tienes que tomar alguna decisión importante. 

Bajo el influjo del eclipse del día 8, puede invadirte cierto sentimiento de zozobra y desasosiego, que no tardará en desaparecer. 

Con el planeta Venus muy bien aspectado todo el mes, tu carisma atraerá todas las miradas y puedes vivir momentos inolvidables en el terreno amoroso. 

Al finalizar el mes, la Luna te regala dos días mágicos, el 26 y 27, en los que sentirás que la suerte camina a tu lado. Siempre tendrás un as en la manga para conseguir que todas tus expectativas lleguen a buen puerto.

Horóscopo mes abril Capricornio

Comienzas el mes con el Cuarto Menguante en tu signo, el día 2, que puede traerte cambios que sacudan tu rutina y originales ideas que mejoren tu vida. Has pasado por momentos difíciles, y lo has hecho en silencio, pero ahora vas a resurgir con fuerza y vienen nuevas ilusiones a tu vida.

Podrás conseguir lo que te propongas si te empeñas seriamente en lograrlo porque tu fuerza de voluntad mueve montañas, y, además, cuentas con la suerte que te transmite el benefactor planeta Júpiter muy bien aspectado durante todo el mes. 

El eclipse del día 8 puede hacer aflorar alguna tensión en el seno familiar que deberás sortear con calma y una buena disposición al diálogo. 

Tus relaciones de amistad se verán muy favorecidas por la Luna Llena del día 23. A través de algún amigo puede llegar a tu vida algo que te haga muy feliz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El horóscopo de Esperanza Gracia del 12 al 14 de abril.
El horóscopo de Esperanza Gracia del 11 de abril.