Almudena Ariza clama ante el desgobierno de RTVE en público y de un modo incontestable

Almudena Ariza se pronuncia ante la situación de desgobierno en la que se encuentra RTVE tras los ceses de su presidenta y del número dos del ente

Almudena Ariza, corresponsal de TVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE | TVE

RTVE se encuentra completamente descabezada después del convulso Consejo de Administración que se produjo este martes, 26 de marzo, y hay varios rostros históricos de la casa como Almudena Ariza que se han pronunciado ante este terremoto sin precedentes que ha abocado al ente público a transitar un rumbo incierto.

Se advertía un Consejo explosivo que, a priori, tenía como principal misión la aprobación del fichaje de David Broncano, que ha sido el detonante de que todo haya saltado por los aires. Sin embargo, el orden del día se varió in extremis y comenzó con la votación para cesar a José Pablo López, el director general de contenidos de TVE.

A continuación, tras haberle dejado fuera del cargo, se produjo también la destitución de Elena Sánchez, la presidenta interina de la corporación. Fue el resultado irremediable de un cruento conflicto entre los dos máximos responsables de RTVE y de unos miembros del consejo en pie de guerra desde hace tiempo con la ya expresidenta.

Así las cosas, a la espera de que se nombre a quiénes van a relevar preventivamente a los dos cesados, el ente se encuentra en una situación de incertidumbre absoluta. Y, por ello, el Consejo de Informativos ha emitido un contundente comunicado que ha sido difundido y respaldado por Almudena Ariza, actual corresponsal del ‘Telediario’ en Jerusalén.

«Los Consejos de Informativos de RTVE pedimos a las fuerzas políticas representadas en las Cortes Generales que terminen con la situación de desgobierno de la televisión y radio públicas a la que se ha llegado desde el Consejo de Administración de RTVE, nombrado por los partidos políticos a los que nos dirigimos. Tras el cese de la presidenta interina Elena Sánchez y del Director de Contenidos Generales, José Pablo López, RTVE vuelve a encontrarse sumida en la incertidumbre absoluta. Para que RTVE pueda cumplir con el mandato de servicio público que tiene encomendado debe terminar esta situación de bloqueo, inestabilidad, inseguridad y sin un rumbo claro», reza dicho comunicado.

Ante el mismo, Almudena Ariza ha mostrado su deseo frente a esta crisis inaudita que atraviesa TVE. «Esto es lo que queremos la mayoría de trabajadores de RTVE, los que amamos nuestra profesión y creemos en el servicio público que prestamos», sentencia la periodista de un modo inapelable.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'

Archivado en

· ·