Netflix sella un acuerdo histórico con Julio Iglesias para hacer una serie sobre su vida

El artista español más célebre del pasado siglo por fin tendrá una serie en condiciones. Julio Iglesias y Netflix se unen para contarnos su historia... más grande que la vida misma.

Julio Iglesias
Julio Iglesias al fin contará su historia. | NETFLIX

Julio Iglesias es el cantante español más importante de la historia y lo sabes. Es que ya solo viendo los números que le acompañan, es imposible negar la evidencia. Cerca de 350 millones de discos vendidos en todo el mundo, con más de 60 años en activo. A lo largo de esas seis décadas, ha grabado 80 álbumes, pero no solo en español sino en 14 idiomas diferentes. Pero es que además, ha dado más de 5.000 conciertos en más de 600 ciudades de los cinco continentes. ¿Quién puede decir todo eso? Desde luego muy pocos artistas. Así que era cuestión de tiempo que su vida se llevara a la ficción, y en este caso, ha sido Netflix.

Pero lo interesante ya no es solo que se vaya a hacer una serie sobre su vida, al más puro estilo de la de ‘Luis Miguel, la serie‘ que fue un éxito apabullante. Es que además el propio artista participará en el proceso creativo del proyecto, donde contará todo sobre su vida y su increíble trayectoria musical. Esta ficción, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, contará cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático. Además, cómo llegó a ser una estrella universal que está entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia.

No somos conscientes de la estrella que tenemos en nuestro país. Por lo que es muy importante que llegue Netflix y nos muestre cómo Julio José Iglesias de la Cueva llegó a ser Julio iglesias, creando un estilo de música inconfundible. Y que además llegó a cantar con artistas de la talla de Frank Sinatra, Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, entre otros. 

Julio Iglesias contará su historia

“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”, ha afirmado Julio Iglesias.

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix, también se ha mostrado muy contento con la noticia. “Julio Iglesias ha confiado en nosotros para contar su historia. Estamos muy agradecidos por su generosidad. Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta”. 

La suya es una historia de giros inesperados. Empezó en las categorías juveniles del Real Madrid y terminó su carrera de Derecho hasta que un accidente terminó con su carrera como futbolista de élite. Unos años después, acabó convirtiéndose en uno de los artistas más grandes de la historia de la música contemporánea. Y muchas más historias sobre su vida que, como bien dice el artista, las hemos conocido por terceras personas. Ahora, por fin, va a ser él el que lleve la voz cantante, por irónico que suene.

En los años 70, Julio Iglesias se forjó como artista en muchos países. Pero fue en los 80 cuando consiguió batir todos los récords, llegó a los cinco continentes y se convirtió en el ‘Artista extranjero más popular de China’.

Entre los cientos de premios que tiene en su haber, destacan el trofeo Guinness de los Récords como el ‘artista latino que más discos ha vendido en el mundo’. O el que le concedió la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a toda su carrera (Lifetime Achievement), reservado solo para grandes leyendas de la historia de la música contemporánea.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos

Archivado en

·