La buena noticia que el Supremo da a Mediaset en su batalla judicial por ‘Pasapalabra’

El Supremo ha anulado la segunda sanción que debía pagar Mediaset a ITV Studios por usar de manera irregular la marca de 'Pasapalabra'.

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'.
Christian Gálvez en 'Pasapalabra'. | Telecinco

Mediaset España está de enhorabuena pues no tendrá que pagar una segunda millonaria indemnización a ITV Studios en su conflicto por la marca de ‘Pasapalabra‘. La Sala Civil del Tribunal Supremo ha anulado esta sanción al considerar que todos los daños que causó Mediaset a la productora británica por vulnerar los derechos por el concurso ya fueron resarcidos con la primera sentencia del caso.

Hay que retrotraerse a octubre de 2019 cuando el Tribunal Supremo ordenó el cese inmediato de la emisión y la producción de ‘Pasapalabra’ por parte de Mediaset tras la demanda que interpuso la productora británica ITV Studios al considerar que los derechos eran suyos.

Pese a ser uno de los buques insignia de Telecinco y el que aupó a Pedro Piqueras e ‘Informativos Telecinco’ al liderazgo, la cadena tuvo que cancelar el concurso de Christian Gálvez. Meses después, Atresmedia aprovechó este lío entre el grupo rival y la productora británica para hacerse con los derechos de ‘Pasapalabra’ estrenando una nueva etapa en Antena 3 con Roberto Leal desde mayo de 2020.

Paralelamente, Mediaset e ITV Studios comenzaron una guerra judicial después de que el grupo considerara que la prueba del Rosco le pertenecía a la empresa holandesa MC&F. Además del cese de emisión, el Supremo condenó a Mediaset a pagar una indemnización a la empresa británica.

En una segunda sentencia se consideraba que Mediaset debía pagar, además, una indemnización de 8,7 millones de euros a ITV Studios por los daños que se siguieron produciendo entre diciembre de 2017 hasta que dejó de emitir el programa.

El Supremo da la razón a Mediaset y anula la indemnización a la productora de ‘Pasapalabra’

Pero ahora, La Sala Civil del Supremo ha estimado el recurso que interpuso Mediaset y le ha dado la razón al grupo anulando así la indemnización que tendría que haberle pagado a ITV Studios. Y es que la empresa con sede en Fuencarral alegaba que todos los daños derivados de usar la denominación ‘Pasapalabra’, en el programa y en el merchandising, ya «fueron resarcidos por la sentencia dictada en el primer pleito sobre formato y el título del programa de TV».

Y eso es lo que han estimado los jueces del Supremo. «La reparación del daño provocado por la conducta infractora quedó cubierta con la indemnización que ya fue condenada a pagar Mediaset en el primer pleito», recogen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.