Isabel Rábago deja de piedra con su exclusiva sobre Antonio Tejado y advierte «sorpresas»

Isabel Rábago ofrece datos exclusivos sobre la detención de Antonio Tejado, considerado autor intelectual del robo a su tía María del Monte

Isabel Rábago, sobre el caso Antonio Tejado
Isabel Rábago, sobre el caso Antonio Tejado | Telecinco

Isabel Rábago ha compartido información privilegiada sobre la detención de Antonio Tejado y otros siete miembros de una banda que, presuntamente, se dedicaba a cometer robos con violencia en varios domicilios de la provincia de Sevilla. Entre ellos, el de su propia tía, María del Monte, que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

Tras el arresto, todos han pasado a disposición judicial este lunes y el juez ha decretado el ingreso en prisión de Tejado y otros cinco integrantes de la organización criminal. En el caso de Antonio, el magistrado le considera como el autor intelectual del atraco en el que se expoliaron todos los objetos de valor de la vivienda de la cantante y su pareja Inmaculada Casal mientras les maniataron y amordazaron entre amenazas de muerte.

«Los delitos que se le imputan son pertenencia a organización criminal, robo con violencia, detención ilegal, tráfico de drogas y receptación», ha informado Isabel Rábago durante su colaboración en el programa de Telecinco ‘Vamos a ver’. Acto seguido, la periodista y abogada ha ofrecido la información a la que ha podido acceder en primicia y de primera mano por fuentes de la investigación.

«Respecto a Antonio Tejado y a la figura que tiene de autor intelectual en esta organización criminal, he podido saber que Antonio Tejado estaba desde el primer momento en el punto de mira de toda esta operación; motivada fundamentalmente por la declaración de María del Monte, que dio una serie de datos que alertaron a la Guardia Civil. Es decir, era un robo prácticamente hecho por encargo. Fueron a lugares concretos y a por cosas muy concretas. Es más, la propia Guardia Civil, cuando está declarando María, le insinúa la posibilidad de que no solamente sea una persona del círculo cercano, sino de alguien muy íntimo y se llega a señalar a algún familiar por el tema de la proximidad», ha empezado explicando Isabel Rábago.

«Otro de los datos que alertan a la Guardia Civil es que es cierto que se trata de una banda que se caracterizaba por la violencia a las personas que se encontraban en el interior de los domicilios. De hecho, días antes del robo a María del Monte, se produce otro robo en otra zona de Sevilla y le meten tal paliza a la mujer que estaba en el interior que tiene que ser ingresada. Y, sin embargo, ese grado de violencia no se despliega en el caso de María del Monte. Eso es lo que alerta, porque el modus operandi es el exactamente el mismo, pero el hecho diferencial es que, efectivamente, con María y su actual esposa no se ejerció ese grado de violencia«, ha proseguido narrando la tertuliana de Telecinco, enfatizando este revelador dato para los investigadores.

«Desde el primer momento no solo se pincha el teléfono de Antonio Tejado y hay meses de escuchas en ese teléfono, sino que además se pide la geolocalización del día del robo a María y del día del robo de varios domicilios más. En los registros a los ocho miembros de la banda (entre ellos Antonio) se han encontrado mucho material robado: más de 30 relojes de alta gama», ha desvelado Isabel Rábago según fuentes de la investigación.

Es por ello que, según la colaboradora, próximamente «van a ser llamadas las personas que se sospecha que son sus dueños para que los identifiquen y puede haber alguna que otra sorpresa», ha advertido, pues eso podría poner sobre la mesa otros atracos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel Rábago y Olga Moreno
Isabel Rábago se moja sobre el triunfo de Pedro García Aguado en 'Supervivientes 2024'

Archivado en

·