Iñaki López no se muerde la lengua al hablar en estos términos de lo de Almodóvar en los Goya

Iñaki López se ha mostrado muy duro con García- Gallardo después de referirse despectivamente a los actores y actrices españoles

Iñaki López contesta a García- Gallardo desde 'Más Vale Tarde'. | La Sexta

Este lunes 12 de febrero, ‘Más Vale Tarde’ ha dedicado parte de su programa a comentar los mejores momentos de la 38ª edición de los Premios Goya. A raíz de esto, Iñaki López le ha dedicado un demoledor mensaje a Juan García- Gallardo, después de que el político de Vox hiciera un comentario muy despectivo sobre los actores y actrices españoles.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León llamó «señoritos» a los profesionales del cine. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes», aseguró García- Gallardo.

Unas palabras a las que se refirió Pedro Almodóvar en plena gala y aprovechando la presencia del político ultraderechista en el palco de butacas. «Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos», comenzó diciendo el cineasta antes de entregar el premio a la mejor película española a ‘La sociedad de la nieve’.

La contundente respuesta de Iñaki López a García- Gallardo

Además, Almodóvar quiso recordar que este dirigente, del que en ningún momento dijo el nombre, habló de que en España se hacen «películas muy malas que no interesan a nadie». «A este hombre le voy a decir lo obvio. Y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al estado, a través de impuestos y seguridad social. Además de crear miles de puestos de trabajo», sentenció, llevándose una gran ovación de todos los asistentes a la ceremonia.

Sobre todo ello han debatido este lunes en ‘Más Vale Tarde’. En el programa vespertino de La Sexta también aplaudieron las palabras de Pedro Almodóvar. «Gallardo seguía insistiendo en lo suyo. Es como el chiste de la linde y el tonto«, comentó Iñaki López sobre las desafortunadas palabras del vicepresidente castellano leonés.

Además, Iñaki López recordó que las palabras de Almodóvar fueron aplaudidas «incluso por Mañueco», el presidente (del PP) de la Junta de Castilla y León. La cara de García- Gallardo en ese momento era todo un poema.

Por otro lado, en ‘Más Vale Tarde’ también comentaron el ‘off the record’ a Alberto Núñez Feijóo en el que este admitía conversaciones con Puigdemont para una posible amnistía cuando el presidente del PP se presentó a la investidura. «Como este inesperado cambio de guion tenga efecto en las elecciones gallegas, a Feijóo le están haciendo el lunes un Pablo Casado», bromeó el presentador. «A todos nos ha sorprendido, incluso al Partido Popular, que esto surja en plena campaña», añadió.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Beatriz de Vicente y Óscar Díaz
Gonzalo Bernardos en 'Mas Vale Tarde' y Óscar Díaz