Ana Rosa denuncia estas presiones antes de enfrentarse a ‘TardeAR’ y señala su procedencia

Ana Rosa Quintana ha compartido públicamente la represión nunca vista que ha sufrido por hacer información política

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR' | Telecinco

Este pasado viernes, 23 de febrero, Ana Rosa Quintana vivió una noche muy especial. La actual presentadora de ‘TardeAR’ fue una de las grandes presencias con las que contó la IV edición de los Premios Fundación Zaballos, cuya función es galardonar la labor de rostros e instituciones que defienden los derechos y libertades fundamentales de nuestra Constitución.

Ana Rosa recibió el tercer premio de honor del jurado por, según explican desde la fundación, su compromiso con la información, su profesionalidad y su capacidad para abordar temas de relevancia. En el momento de subirse al escenario para recoger su reconocimiento, la veterana comunicadora de Telecinco quiso defender la libertad de expresión en el mundo del periodismo.

Sobre ello también habló largo y tendido con los medios de comunicación que dieron cobertura al evento. «La verdad es que siendo una Fundación de los Derechos Civiles y que nosotros muchas veces nos hemos hecho eco de esas causas, es un honor para mí que me den ese premio», reconoció Ana Rosa Quintana ante los micrófonos de Europa Press.

Ana Rosa denuncia «presiones» por parte del Gobierno cuando hacía la mañana

Pero, lejos de quedarse ahí, la periodista confesó sin cortapisas que, actualmente, es complicado hacer información política en nuestro país. E incluso denunciaba presiones por parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez: «Es duro. Yo nunca he vivido tantas presiones como la temporada pasada cuando estaba en el programa de la mañana. Nosotros tenemos la obligación de luchar por la libertad de expresión. Nosotros tenemos que encargarnos de hacer bien nuestro trabajo y hacerlo con honradez».

«No tenemos que ser voceros de ningún gobierno, ni de este ni del anterior, sino trabajar con objetividad y con libertad», prosiguió Ana Rosa Quintana, que insistió en que «yo esto nunca lo había visto». Y finalizó su alegato asegurando que «la libertad de expresión es importante y que la Constitución hay que cumplirla y no tergiversarla».

En otro orden de cosas, la conductora de ‘TardeAR’ también aprovechó la ocasión para mostrar su consternación por lo ocurrido con el incendio de Valencia. Una tragedia que cubrió con mucha emoción en una cobertura especial en Telecinco: «Todos esos minutos que pasamos mirando un balcón donde había dos personas cercadas por las llamas, que parecía imposible que pudieran rescatarlas porque veías que no llegaba la escalinata de los bomberos. Yo decía: ‘Dios mío de mi vida, es que vamos a ver a estas personas desplomarse'», lamentó la comunicadora madrileña.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
‘TardeAR’ da el giro que faltaba con lo revelado de Paola Olmedo tras romper con el hijo de Borrego