Telecinco ya ha desvelado quién se hará cargo de la presentación de una de sus grandes bazas de la temporada. Carlos Sobera es el elegido por Mediaset para presentar el nuevo concurso 'Mental Masters', la adaptación del formato internacional 'Mental Samurai'. Además, el grupo audiovisual ha desvelado que la grabación de este formato producido en colaboración con Warner Bros. ITVP España comenzará la próxima semana.
¿De qué trata 'Mental Samurai'? La adaptación española de 'Mental Samurai', de cuya producción se encargará la productora de 'First Dates', consiste en un innovador quiz show que mezcla conocimientos, audacia, memoria, agudeza visual y agilidad mental, que se emite con éxito de audiencia en la FOX desde 2019 y que también tiene franquicias en diferentes países como Portugal y Finlandia.
Carlos Sobera será el encargado de conducir 'Mental Masters', formato que en la FOX conduce el actor y productor Rob Lowe, y el concurso es como una "carrera de obstáculos para la mente". Se trata de un programa en el que los concursantes responderán a preguntas basadas en el conocimiento mientras son movidos por un gran brazo robótico en la cápsula especialmente diseñada del programa que puede girar 360º.
Así es la mecánica de 'Mental Masters', el nuevo programa de Telecinco
El juego principal de este concurso se divide en dos rondas: Torres de Samurái y Círculo de Samuráis. ‘Torres de Samurai’ costa a su vez de dos rondas con un concursante a la vez respondiendo preguntas desde el interior de una cápsula móvil, llamada Ava. Las preguntas se hacen en cuatro pantallas («torres»), cada una de las cuales se centra en una habilidad diferente: Conocimiento, Acertijos, Secuencias y Memoria.
Si el concursante responde mal a alguna pregunta en la primera ronda o se queda sin tiempo, queda eliminado. Si el concursante responde correctamente a todas las preguntas, ganará 10.000 euros. Y avanzará a la siguiente ronda para tener la oportunidad de ganar un premio mayor de 100.000 euros. Las preguntas comienzan con un nivel fácil y progresivamente se vuelven más difíciles.
Por su parte, ‘Círculo de Samuráis’, consta de hasta cuatro preguntas, una en cada torre, de la misma manera; Se permiten 90 segundos, más el tiempo restante de la primera ronda (redondeado al segundo más cercano). La primera respuesta correcta aumenta las ganancias del concursante a 25.000 euros, y cada respuesta posterior agrega 25.000 adicionales, para un máximo de 100.000 si el concursante responde las cuatro preguntas correctamente. Un fallo en cualquier momento termina la ronda, pero el concursante se va con el dinero que ha ganado hasta ese momento.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram