Ola de aplausos a Marta Carazo por lo hecho en el ‘Telediario’ de TVE: «Periodismo del bueno»

Marta Carazo ha arrancado su segunda semana al frente del 'Telediario' de TVE desde Jerusalén y cogiendo la delantera a Carlos Franganillo.

Marta Carazo, en el especial del 'Telediario' de TVE en Jerusalén
Marta Carazo, en el especial del 'Telediario' de TVE desde Jerusalén | RTVE

Una semana después de su debut al frente del ‘Telediario 2’ en relevo de Carlos Franganillo, Marta Carazo ha seguido los pasos de su antecesor y ha presentado este lunes, 22 de enero su primer informativo temático fuera del plató de la cadena pública.

Y es que la nueva presentadora del ‘Telediario 2‘ se ha desplazado ni más ni menos que hasta Jerusalén para analizar desde allí las consecuencias sociales y políticas que ha generado el ataque de Hamás que dejó 1.200 muertos en el sur de Israel, y los bombardeos sin tregua del ejército israelí sobre la Franja de Gaza, que han causado la muerte de más de 25.000 civiles según fuentes palestinas.

De este modo, Marta Carazo le toma la delantera a Carlos Franganillo, que también pretende trasladar el estilo de los informativos monográficos a ‘Informativos Telecinco’ tal y como confesó en la presentación de la nueva era de las noticias de la cadena de Mediaset.

Así, Marta Carazo ha encabezado este especial del ‘Telediario 2’ de TVE desde Jerusalén tras más de 100 días de guerra. Junto a ella han estado ex-corresponsales de la zona como Javier Gutiérrez o Usoa Zubiria así como la actual corresponsal en la zona Almudena Ariza. También con el enviado especial a la zona Víctor Guerrero.

Aplausos al ‘Telediario’ de TVE por su especial desde Jerusalén

Este primer especial del ‘Telediario 2’ con Carazo como presentadora ha sido muy alabado por los espectadores en redes sociales como ya sucedió con los que hizo Carlos Franganillo antes de su salto a Telecinco. De hecho, alguno de los espectadores se han acordado del presentador asturiano y le han echado de menos en esta cobertura.

Pero sin duda si ha habido alguien que ha sido muy alabada en este primer especial del ‘Telediario’ ha sido Marta Carazo. «Espectacular el Telediario que están haciendo en la televisión pública. Periodismo del bueno» era uno de los comentarios que se podía leer. «Periodismo en mayúsculas», era otro de los mensajes más repetidos en redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Almudena Ariza en Jerusalén.