Mediaset aclara el futuro de Carme Chaparro en informativos tras ser apartada de la pantalla

Mediaset responde a la pregunta de El Televisero sobre la función de Carme Chaparro en esta nueva era de 'Informativos Telecinco' y el regreso de 'Noticias Cuatro'.

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'.
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'.

Hace dos semanas, Mediaset presentaba ante la prensa la nueva era de ‘Informativos Telecinco’ con la llegada de Carlos Franganillo y el estreno de su nuevo plató. Este viernes, el grupo ha presentado el regreso de ‘Noticias Cuatro’ cinco años después de su cancelación. Y en ambas presentaciones llamaba la atención la gran ausencia de un rostro emblemático de los informativos en Mediaset: Carme Chaparro.

Y es que Carme Chaparro empezó a trabajar en ‘Informativos Telecinco’ como redactora en Cataluña en 1997. Un año después dio el salto a presentadora del informativo territorial. En 2001 dio el salto a nivel nacional incorporándose como presentadora a la edición de las 14:30h. En 2004 pasó a la edición de fin de semana de ‘Informativos Telecinco’ donde se mantuvo hasta 2017 formando parte también de numerosas coberturas de elecciones, la muerte del Papa Juan Pablo II, los atentados del 11-M o la boda de Felipe y Letizia.

Ya en 2017, Carme Chaparro se incorporó al equipo de ‘Noticias Cuatro 1’ tomando el relevo de Marta Fernández. Y se mantuvo en su puesto hasta su cancelación en 2019 cuando pasó a presentar ‘Cuatro al día’ hasta que fue sustituida por Joaquín Prat en noviembre de ese mismo año.

Tras estar apartada de la pantalla en los últimos dos años, Carme Chaparro reaparecía este verano como sustituta de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco 21h’, labor que repitió estas navidades llevándose una gran ovación en redes.

«Carme Chaparro tiene su función en los informativos»

Carme Chaparro en ‘Noticias Cuatro’

Sin embargo, pese a su larga trayectoria y contar con el cariño del público, Carme Chaparro se ha quedado fuera de la nueva era de ‘Informativos Telecinco’ y del regreso de ‘Noticias Cuatro’. Ante la gran incógnita sobre cual va a ser el papel que va a jugar la periodista salmantina en esta nueva era informativa en Mediaset, en El Televisero hemos querido preguntarle a Francisco Moreno por este asunto.

«Creo que, afortunadamente, para todos los profesionales de esta casa hay tarea para todos y somos pocos para todo lo que buscamos realizar», empezaba contestando el director de Informativos de Mediaset durante la presentación a la pregunta de este medio.

«Por lo cual, descuidad, que Carme Chaparro está igual de entregada que el resto de la plantilla. Ella también tiene su función. Todo es cuestión de ir, paulatinamente, encajando todas las piezas que están dentro de este magnífico equipo de profesionales», remarcaba el directivo sin despejar la duda de la función exacta que desempeñará la periodista y escritora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.