Tras marcar máximo histórico el pasado viernes con su tarde especial con doble capítulo, 'La Moderna' retomará esta semana su emisión habitual con un capítulo diario de lunes a viernes en la sobremesa de La 1.
Lo hace además con un nuevo personaje que se ha sumado al elenco de 'La Moderna'. El actor Carlos Serrano-Clark ('Acacias 38' y 'Cuéntame') se incorporaba el pasado viernes a las tramas para dar vida a Jacobo Morcuende, hijo de Jaime Morcuende, el personaje al que interpretaba José Luis García Pérez.
En los últimos capítulos de 'La Moderna', Matilde informaba a su familia su intención de marcharse a vivir a La Rioja con Íñigo. Mientras él trata de vender el Madrid Cabaret pero doña Carla no se lo pone nada fácil y trata de torpedearle su plan.
Por su lado, Laurita se mostraba nerviosa al tener que contarle a su madre que se ha quedado embarazada. Una vez lo hace, Gabriela no duda en echar a su hija de casa pues cree que Laurita ha manchado el buen nombre de la familia.
Por último, un apuesto joven se presentaba en el despacho de doña Carla y le dice que tiene información que le puede afectar a ella de forma muy directa. ¿De quién se trata?
Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de ‘La Moderna’ en la semana del 15 al 19 de enero. No te olvides que la ficción diaria se ofrece de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas:
Capítulo 76 de 'La Moderna' - Lunes 15 de enero
A doña Carla le florece la buena nueva a acerca de la aparición y existencia de Jacobo Morcuende, el supuesto hijo de don Jaime. Doña Carla tendrá sus sospechas y reticencias, lo que provocará que le pregunte acerca de su pasado para cerciorarse de si lo que le cuenta Jacobo es verdad o no. Y para su sorpresa, resulta que al hijo de don Jaime no le importa la cuestión monetaria. Al final, el vástago de don Jaime le sorprenderá por su forma de ser tan empática y servicial.
Asimismo, a Íñigo Peñalver este acontecimiento le removerá sus nupcias con Matilde Garcés al comunicarle, que tienen que posponerla debido a este giro inesperado. Así que mientras tanto, Matilde tendrá que seguir lidiando con las empleadas del Salón por las discrepancias a causa de los horarios que les ha otorgado; y Laurita soportará el desplante de su madre Gabriela al enterarse de que está embarazada. Encima, además de rechazada por su propia madre, tiene que ver como Fernando Collado no quiere que se vayan juntos a Hollywood.
Capítulo 77 de 'La Moderna' - Martes 16 de enero
Doña Carla ordena a Aguirre que investigue si la historia que ha contado Jacobo Morcuende acerca de su pasado es verdad o no. Aunque como ella misma podrá comprobar, el teórico hijo del empresario le presentará los documentos que así lo acreditan. Además, Carla aprovechará esta situación para intentar un nuevo acercamiento con Íñigo, al tiempo que Aguirre le confirma a la señora de Morcuende que los asuntos de Jacobo están en orden, y que, por este hecho, contratará al abogado Lara Tusón.
Aunque parece que los temores de Carla son superiores a las intenciones de Jacobo, ya que él insiste en que no quiere generar ningún tipo de problema. Mientras tanto, Matilde le cuenta a don Fermín su idea de repartir las propinas equitativamente, y el dueño le espeta que lo estudiará. Dentro del propio Salón, Teresa cuenta a los camareros el plan que tiene Matilde de repartir las propinas, algo que les indignará.
Capítulo 78 de 'La Moderna' - Miércoles 17 de enero
Doña Carla comienza con su estrategia de seducción para con Jacobo Morcuende y así mostrarse más accesible, cercana y de esta forma, confirmar sus inocuas intenciones con respecto a la herencia. Íñigo a su vez se topará con él en medio de la galería, presentándose como íntimo de su padre. Acto seguido irá corriendo a contárselo a Matilde, aunque la joven tendrá en el reparto de propinas su guerra particular, puesto que el otro bando, el de los camareros, la amenaza con plantarse si sigue por ese camino.
Este espinoso asunto llega a oídos de don Fermín quien le promulga que tiene que arreglarlo, ya que no va a tolerar este tipo de insubordinaciones. Por lo que se refiere al dueto de Trini y Miguel, ¡ahora sumará un tercer miembro a la banda al tener a Cañete metido en su cama! Y Fernando Collado propondrá a Laurita que no tiene más opción con lo del embarazo que salvo la del aborto…
Capítulo 79 - Jueves 18 de enero
¡Habemus boda! Matilde acepta la propuesta de matrimonio de Íñigo y por lo tanto, suenan campanas de boda en La Moderna. La hija mayor de los Garcés muestra su entusiasmo y el anillo de bodas a su familia. Aunque la alegría que tiene no es completa, al comprobar cómo Teresa intenta torpedearla al contarle a don Fermín sus intenciones acerca del reparto de las propinas. Veremos que de esto sí se entera el dueño de La Moderna, pero no, de que su sobrina Laurita tiene intenciones de abortar.
Al tiempo que Esperanza y Trini sí conocen esta revelación tan inquietante -puesto que, acorde a los tiempos, la joven no lo termina de ver claro-, de quitarse de encima el retoño de Fernando Collado. Con respecto a la herencia de don Jaime, parece que su supuesto hijo comienza a enseñar el propósito que tiene sobre los dineros que él cree que le corresponden. Con tan sabuesas intenciones, Carla visita el Madrid Cabaret con Jacobo Morcuende.
Capítulo 80 - Viernes 19 de enero
Doña Carla acude a La Moderna con Jacobo Morcuende debajo del brazo y sin saber que le verá a Matilde el anillo de compromiso que le otorgó su prometido, Íñigo. Pese a todo, las ansias de poder no frenarán los intentos de la viuda de don Jaime de hacerse con el amor y beneplácito de su hijastro. Por ello, el propio Íñigo no perderá ocasión de reprocharle a Carla que está utilizando a Jacobo para su propio beneficio.
Mientras tanto, el dueño del Madrid Cabaret verá cómo la única oferta que ha llegado para hacerse con la propiedad del local es retirada. Esta circunstancia parece que no detendrá a la pareja en sus intenciones de pasar por el altar. Pero hasta que eso llegue, en el Salón de té las discrepancias a causa del reparto de las propinas siguen en aumento. Una coyuntura de la que pretendía aprovecharse Teresa, sin contar que las empleadas iban a estar del lado de Matilde. Laurita le confiesa a Trini y Esperanza sus intenciones de no seguir adelante con el embarazo. Sin embargo, el destino le tendrá preparado otro camino…
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram