‘La Moderna’ se dispara en TVE a récord histórico con doble capítulo: Qué implica su dato

'La Moderna' contó este viernes con una tarde especial con doble entrega que dejó sin emisión a 'La Promesa' y marcó récord. ¿Pero qué significa su dato de audiencia?

Carla e Iñigo en 'La Moderna'.
Carla e Iñigo en 'La Moderna'. | TVE

Parece que TVE acertó de pleno en su estrategia de apostar por una tarde especial de ‘La Moderna’ con la emisión de un doble capítulo en el hueco de ‘La promesa’, que descansó este viernes. Y es que el serial producido por Boomerang TV anotó récord histórico.

El primer capítulo de la serie basada en la novela de Luisa Carnes, ‘Tea Rooms’ anotó un 9,1% y 863.000 espectadores en su horario habitual de sobremesa. Unos datos superiores a lo que suele marcar a diario y con los que confirma que la serie vivió ayer una buena tarde.

Pero sin duda fue el segundo capítulo de ‘La Moderna’ el que marcó su mejor dato desde el estreno al congregar al 10,3% de la audiencia subiendo también a los 893.000 espectadores. Cabe decir que ese dato crece hasta 974.000 personas y un 10,8% al sumarle el consumo en diferido. Y casi 1,5 millones de espectadores vieron algún momento de este capítulo.

De este modo, en lo que a espectadores se refiere, ‘La Moderna’ consiguió este viernes con su segundo capítulo su episodio más visto desde su estreno. No obstante, en cuota de pantalla, fue precisamente el estreno que se emitió en prime time y en tres cadenas en simultáneo el que obtuvo más share con un 10,5% y 870.000 espectadores sumando la audiencia de La 1 (8,8%), La 2 (1,4%) y Clan (0,3%).

TVE debería probar a devolver ‘La Promesa’ a su hora original

Y aunque este dato supone un dato ligeramente inferior al que suele marcar ‘La Promesa’ en el mismo horario viene a confirmar dos cuestiones. Por un lado, que parece que ‘La Moderna’ levanta el vuelo y empieza a interesar más a la audiencia.

¿Pero qué significa además este meritorio dato de audiencia? Su buena marca de audiencia sobre todo en la franja de su segundo episodio, donde actualmente se emite ‘La Promesa’, confirma la teoría de que TVE podría testar un cambio que mejoraría probablemente en términos globales su franja de tarde.

Este movimiento supondría devolver ‘La Promesa’ -que sigue siendo un serial más competitivo- a su horario original de sobremesa (16:30 h.), donde en pleno verano estaba disparada con audiencias que oscilaban el 13-14%, comprobando que ‘La Moderna’ de pasar a emitirse a las 17:30 horas estaría haciendo seguramente el mismo dato que en las sobremesas o incluso superior, tras haber logrado retener ya a un público fiel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñigo y Matilde en 'La Moderna'.
Carlota Baró se incorpora a 'La Moderna'.