'TardeAR' hace cerrado su mejor semana histórica con un potente 12,3% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores en el promedio de sus casi tres horas de emisión. Pero, curiosamente, estos registros se han producido sin Ana Rosa Quintana como presentadora.
La comunicadora tiene una línea roja con su programa y es no presentarlo los viernes como ya sucedía también con el desaparecido 'El programa de Ana Rosa' . Fue una recomendación médica tras los problemas de salud que le mantuvieron apartada de la pantalla durante casi un año.
Además, en este caso, Ana Rosa Quintana se despidió temporalmente de los espectadores de 'TardeAR'. El jueves anunció que se mantendría retirada durante las fechas navideñas para hacer un paréntesis después de un trimestre intenso y tomarse un descanso.
Pues bien, este viernes, justo después de su marcha, 'TardeAR' ha sorprendido con el que es su mejor dato en share desde que se estrenó. También es el segundo mejor resultado en espectadores a pesar de la bajada del consumo propio de los desplazamientos por Navidad.
En consecuencia, el infoshow de Telecinco fue líder frente a 'Y ahora Sonsoles' (11,2%), que, por tercera vez esta semana, volvió a perder ese liderazgo estable del que gozaba hasta ahora gracias, entre otras cosas, a la ausencia total de ocupación publicitaria en sus dos horas de emisión.
Y todo esto con Frank Blanco como presentador. El catalán es el rostro sustituto de Ana Rosa en la entrega de los viernes debido a que Beatriz Archidona, la sustituta oficial y copresentadora, tiene incompatibilidades de agenda al tener que estar al frente de 'De Viernes' por la noche.
Con todo, sin pasar por alto que parece que 'TardeAR' se está empezando a consolidar en las tardes, llama poderosamente la atención que los picos de audiencia del programa se hayan producido cuando Ana Rosa Quintana no es la presentadora. Y es que lo de este viernes no es la primera vez que sucede.
El pasado viernes, 13 de octubre, el magacín vespertino también marcó otro de sus récords con un 12% de cuota con Beatriz Archidona como conductora del espacio. ¿Casualidad o mayor afinidad del público con presentadores que no sean Ana Rosa? Suyas son las conclusiones.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram