‘Sálvame’ se cuela en ‘OT 2023’ de forma completamente inesperada tras su cancelación

Los concursantes de 'OT 2023' han recordado algunos de los momentos más icónicos de los colaboradores de 'Sálvame'

Juanjo 'OT 2023' y Belén Esteban
Juanjo 'OT 2023' y Belén Esteban | Fotomontaje El Televisero

Desde el fin de ‘Sálvame’, son muchos los que recuerdan con nostalgia a los colaboradores del programa de Telecinco. Y es que Belén Esteban, María Patiño y Lydia Lozano viven en las mente de muchos, incluso de las nuevas generaciones. Sin ir más lejos, los concursantes de ‘OT 2023’ han sorprendido a los espectadores del programa al recordar algunos de sus momentos favoritos del programa.

Las tardes de ‘Sálvame’ se convirtieron rápidamente en uno de los pilares de la cultura popular de nuestro país. El añorado programa de Telecinco no solo redefinió la forma de hacer televisión, sino que dejó momentos que quedarían para el recuerdo de muchos.

Un ejemplo de esto es como Lydia Lozano, Belén Esteban y otros colaboradores se han convertido en toda una eminencia en la cultura del meme, muy popular en las nuevas generaciones. Los concursantes de ‘OT 2023’ tienen presente a los icónicos colaboradores en su día a día, y lo han demostrado en la academia.

‘OT 2023’ recuerda a ‘Sálvame’

Parece casi imposible establecer una unión entre estos dos formatos tan distintos entre sí, pero ‘OT 2023’ y ‘Sálvame’ tienen un nexo de unión, sus jóvenes concursantes. Juanjo, Naiara, Salma o Martín se han declarado ante las cámaras del concurso nostálgicos y amantes del universo ‘Sálvame’. Este jueves, durante la cena, los concursantes del talent rememoraron algunos de sus momentos favoritos de los colaboradores.

Fue Violeta, la última salvada de la expulsión, quien sembró la nostalgia en sus compañeros al imitar la forma de andar de María Patiño cuando protagonizó su famosa caída en mitad de la calle. Algo que rápidamente despertaría las risas de sus compañeros y daría inicio a un homenaje inesperado a muchos momentos del extinto programa. Álvaro Mayo también recordó rápidamente ‘el chuminero’ de Lydia Lozano.

También hubo tiempo de recordar cuando Jorge Javier asustó tanto a la presentadora de ‘Socialité’ que se le salió el zapato, o cuando la misma protagonizó un directo accidentado por su chinchilla. Entonces Juanjo recordó que la chinchilla de Patiño había muerto hace poco.

Pero el concursante de ‘OT 2023’ también compartió su momento top del formato. En el caso del zaragozano, se queda con la caída de Belén Esteban cuando hacían una prueba en directo, que mandó a la princesa del pueblo de baja indefinida para ser operada. Paul no pudo evitar recordad uno de los momentos más arraigados en la cultura pop de nuestro país. «tú y yo, hemos tenido, una noche… de amor», recitó el triunfito de Granada, imitando a Bárbara Rey en su famoso polideluxe con Chelo García Cortés.

Cultura de Telecinco

Y aunque los concursantes de ‘OT 2023’ también confesaron haber visto ‘Sálvese quien pueda’ antes de entrar a la academia, también hubo tiempo para rememorar otros formatos de la casa. Juanjo se declaró fan absoluto de Laura Bozzo, e incluso llegó a preguntarse si habría ganado la edición de ‘GH VIP’. Parece que alguien tendrá que darle malas noticias al triunfito cuando salga de la academia, porque Laura fue expulsada justo antes de la gran final.

De cualquier forma, no hay duda de que La Fábrica de la Tele y muchos de sus formatos han ayudado a crear este universo de momentos y conceptos que se unen en la cultura popular de nuestros tiempos. A pesar de su cancelación, ‘Sálvame’ sigue siendo un formato referente para muchos, y su impacto se pone en manifiesto con momentos como estos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.

Archivado en

· · ·