‘MasterChef Junior 10’ expulsa a tres concursantes de golpe en su estreno en TVE

'MasterChef Junior 10' ya tiene a sus primeros expulsados tras una primera gala que vivió un cambio inédito con la marcha del patrocinador principal del talent.

Dos ssemanas después de la final de la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’, TVE ha vuelto a encender los fogones con el estreno de ‘MasterChef Junior 10‘. Un lanzamiento que ha llegado con una gran novedad con respecto a la historia del formato: la desaparición de El Corte Inglés como patrocinador de alimentos.

La versión infantil del talent de cocina regresaba este lunes a TVE después del parón del año pasado, que fue sustituida por los especiales de ‘MasterChef Navidad‘ en la que ex aspirantes celebritys volvían a luchar por el triunfo con ayuda de ex concursantes del ‘Junior’.

Por el momento, TVE ha optado por doble entrega semanal de ‘MasterChef Junior’ este lunes y martes a las 22:50. En la primera entrega hemos podido conocer a los 16 concursantes de esta edición: Mario, Loreto, Bruno, Candela, Izan, Juana, Álvaro, Inés Poza, Estanis, Sofía, Jesús, Inés Cantero, Ian, Daniela, Indhira y Pablo.

Nada más entrar a las cocinas, los 16 aspirantes se han enfrentado a su primer reto en el programa: tenían que preparar snacks saludables para Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Pero también para un invitado muy especial, Mario Vaquerizo que se sumaba a la celebración de una fiesta de pijamas.

Como es habitual en el ‘Junior’, los jueces han ido repartiendo puntos entre los aspirantes siendo Sofía, la mejor de la prueba y la que se llevaba los 12 puntos.

Después, para la primera prueba de exteriores de ‘MasterChef Junior 10’, los concursantes se quedaban en Madrid para cocinar en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz en el que se puede disfrutar de réplicas de monumentos como la Fontana di Trevi la Torre Eiffel o el Puente de Londres. Allí los aspirantes han tenido que elaborar un menú elaborado por Stéphane del Rio y Andrea Tumbarello y que consistía en platos típicos de celebraciones familiares en los años 60.

Tras la cata llegaba el momento de la valoración del jurado. En esta ocasión, el equipo del talent aprovechó una de las fuentes del Parque para anunciar que el primer equipo en ganar la prueba de exteriores de esta edición era el equipo rojo.

Daniela, Izan y Candela, primeros expulsados de ‘MasterChef Junior 10’

Tras regresar a las cocinas, llegaba el momento del recuento de votos siendo Sofía, Mario, Izan y Jesús los que más puntos acumulaban y por tanto se libraban de la prueba de expulsión. Pero además los jueces les daban la oportunidad de salvar a dos compañeros y ellos optaban por Indhira e Inés Poza.

Mientras el resto se enfrentaban al último reto de la noche en el que Guillem y Aurora, los ganadores de las últimas ediciones del programa se encargaban de entregar cada plato a un aspirante.

Finalmente, tras la cata los jueces otorgaban los últimos puntos de la noche siendo Daniela, Izan y Candela los tres primeros expulsados de ‘MasterChef Junior’ en una primera gala marcada por la ausencia de El Corte Inglés y el debut de Carrefour como patrocinador de alimentos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Loreto hace historia y se proclama la vencedora más pequeña de ‘MasterChef Junior’
Indhira, Mario y Candela, últimos expulsados de 'MasterChef Junior 10'.