Lil-Kids se coronan como ganadores absolutos de la novena edición de ‘Got Talent’ en Telecinco

Lil Kids, el grupo de baile de jóvenes de 11 a 17 años se alza con la victoria de la novena edición de 'Got Talent España' en Telecinco.

Lil Kids, ganadores de 'Got Talent 9'.
Lil Kids, ganadores de 'Got Talent 9'. | Telecinco

Tras 15 semanas, ‘Got Talent España‘ ha llegado este sábado a la final de su novena edición en Telecinco. Ha sido una gala final marcada en su mayoría por el baile y el canto, las disciplinas que más han triunfado este año. 12 finalistas se jugaban la victoria: Mega Unity, El Jilguerillo, Nikol Taranenko, Er Mago Antonio, Orquesta Carlos Cruz Díez, Laura Silverstone, Lil-Kids, Álex Topdancer, Paula León Lobo, Next Level, Rosario Cohete y Gerard.

Nada más arrancar la gran final de ‘Got Talent 9’, Risto Mejide, Edurne, Paula Echevarría, Florentino Fernández, el jurado y todo el público tanto en el plató como en sus casas ha podido disfrutar de un espectáculo del musical de ‘El Rey León’ que lleva doce años de éxito en la Gran Vía de Madrid.

Justo después llegaba el momento de volver a disfrutar sobre el escenario de ‘Got Talent 9’ del talento de los doce finalistas de esta edición. Canto, baile, magia, flamenco y números aéreos han sido los protagonistas de esta gran final en la que Santi Millán volvía a hacer de maestro de ceremonias.

A diferencia de la última edición, la gran final de ‘Got Talent 9’ era grabada con anterioridad, por lo que la audiencia desde sus casas no ha podido votar por su favorito. De este modo, era el público del plató el que con sus votos elegía al ganador final.

Como suele ser habitual, antes de revelar quién era el ganador de esta edición del talent producido por Fremantle, Santi Millán anunciaba a los cuatro finalistas más votados por el público. Y los elegidos eran Mega Unity, Nikol, Lil-Kids y El Jilguerillo.

Pero finalmente, el concursante más votado y por tanto ganador de la novena edición de ‘Got Talent España’ era Lil-Kids. De este modo, el grupo de baile formado por jóvenes de entre 11 y 17 años se alza con la victoria tras sorprender a todos con su espectáculo que unía las muñeiras con los bailes urbanos llevándose los 25.000 euros del premio.

Lil-Kids, nuevos ganadores de ‘Got Talent España’

Lil-Kids se suma así a la lista de ganadores de ‘Got Talent España’ a lo largo de sus nueve ediciones en la que ya se encontraban Cristina Ramos, El Tekila, César Brandon, Murga Zeta Zetas, Hugo Molina, Celia Muñoz, Dúo Turkeev y Jordi Caps.

Lil-Kids llegó al escenario de ‘Got Talent’ con el objetivo de hacer un homenaje a Galicia con sus bailes urbanos mezclados con el folclore gallego. Una actuación que encandiló a los jueces en las audiciones con Paula Echevarría y Edurne encantadas de ver algo completamente diferente y ver cómo la tradición y lo moderno se puede combinar sin problemas.

En las semifinales, el grupo de baile gallego volvía a sorprender a todos con una actuación al ritmo de Tanxugueiras, que por fin convencía a Risto, que se sumaba a Paula Echevarría y Flo en su intención de darles el paso de oro conjunto. No obstante, Edurne prefirió guardarse la oportunidad para otros pues consideraba que era un grupo que ya contaba con el favor del público y se clasificaría para la final como así fue.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en la final de 'Got Talent España'
Jurado de 'Got Talent' en la gran final.