La inmediata reacción de Carlos Franganillo al enterarse de su relevo en el ‘Telediario’ de TVE

Carlos Franganillo se ha manifestado públicamente para decir lo que piensa de Marta Carazo, su sucesora en el 'Telediario' de TVE.

Marta Carazo, el relevo de Carlos Franganillo en TVE.
Marta Carazo, el relevo de Carlos Franganillo en TVE. | RTVE

El robo de Carlos Franganillo a TVE por parte de Mediaset para presentar y dirigir ‘Informativos Telecinco’ tras la jubilación de Pedro Piqueras ha supuesto todo un terremoto. Ahora, la cadena pública ha confirmado que su actual corresponsal en Bruselas, Marta Carazo, será la nueva presentadora del ‘Telediario 2’, un fichaje al que no ha tardado en reaccionar su predecesor.

El ex presentador de RTVE se ha deshecho en elogios a su sucesora, empleando hasta cuatro calificativos: «Rigurosa, gran comunicadora, con enorme talento y buena gente. Excelente noticia. Mucha suerte», ha escrito Franganillo en su cuenta oficial en ‘X’.

Otros importantes rostros de TVE también se han manifestado muy optimistas con la noticia. La presentadora del ‘Telediario 1’, Alejandra Herranz, ha celebrado públicamente la elección de su nueva compañera: «Excelente periodista y mejor persona. Muy feliz», ha sentenciado.

Así mismo, el periodista y presentador de ‘La noche en 24 horas’, Xabier Fortes, se ha pronunciado de forma muy entusiasta dejando claro el atino de RTVE en esta decisión: «Merecidísimo. Acierto pleno. Enhorabuena, compañera».

Tampoco se ha quedado atrás en halagos el que fuera uno de los históricos corresponsales de los ‘Telediarios’, José Ramón Patterson: «Una magnífica elección. Marta Carazo es una profesional muy solvente, con experiencia y conocimientos suficientes para que sea una apuesta segura. ¡Enhorabuena! En Bruselas la van/vamos a echar de menos», ha escrito en sus redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Almudena Ariza en Jerusalén.