La consternadora reacción de Eduardo Casanova en ‘Socialité’ ante la muerte de Itziar Castro

'Socialité' se ponía en contacto con Eduardo Casanova tras la muerte de Itziar Castro y el director y actor se rompía.

Edu Casanova e Itizar Castro.
Edu Casanova e Itizar Castro. | Mediaset

Este viernes 8 de diciembre nos hemos levantado con un auténtico mazazo. El mundo del cine y la televisión vuelven a estar de luto casi una semana después de la muerte de Concha Velasco. Y es que la actriz Itziar Castro ha fallecido a los 46 años. Una pérdida inesperada que ha dejado conmocionados a muchos compañeros y amigos como Eduardo Casanova.

Era el director de cine,  Frankie De Leonardis el encargado de anunciar la triste noticia de la muerte de su amiga a través de «X». «Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma», escribía.

A falta de conocer los detalles de la autopsia, desde su agencia de representación han adelantado que todo apunta a que la causa de la muerte de Itziar Castro ha sido por un paro cardiaco cuando se encontraba ensayando un espectáculo de natación para Navidad en una piscina de Lloret de Mar.

Tras conocerse la noticia, han sido muchos amigos y compañeros de Itziar Castro los que se han despedido de ella a través de las redes sociales. Es el caso de Carme Chaparro o Samanta Villar. Por su parte, Eduardo Casanova se ha mostrado desolado en ‘Socialité‘.

El actor de ‘Aída’ fue quien le dio su gran oportunidad en el mundo del cine como una de las protagonistas de ‘Pieles’, su primera película como director y por la que Itziar Castro fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación y por el que ganó el mismo galardón de la Unión de Actores y Actrices.

Eduardo Casanova, sobre Itziar Castro: «Era absolutamente necesaria en el cine»

Tras conocerse la noticia de la muerte de Itziar, ‘Socialité’ se ponía en contacto con amigos y compañeros de la intérprete como Eduardo Casanova, Yolanda Ramos, Blas Cantó o Marta Flich. «Estoy muy triste ya no solo por la pérdida de una compañera y amiga, sino porque creo que la industria del cine español pierde a una actriz que era absolutamente necesaria«, aseveraba Eduardo Casanova.

«Para mí la convierte en un mito de nuestra industria. Itziar siempre estaba presente, siempre entregando lo mejor de ella, siempre intentando hacer el mejor papel», añadía el ex-concursante de ‘MasterChef Celebrity 8’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nuria Marín y Carlota Corredera
Alejandro Parreño no calla más y destapa el origen de la ruptura entre los concursantes de ‘OT 1’