El verdadero motivo por el que Antonio Orozco se tiene que retirar tras la final de ‘La Voz 2023’

Antonio Orozco ha anunciado de forma inesperada el motivo que le alejará durante un tiempo de su papel de coach en 'La Voz' y de los focos en general

Parece que ‘La Voz’ tendrá una baja inesperada entre sus coaches durante un tiempo. Antonio Orozco anunció este jueves su retirada de los focos durante algunos meses y por lo tanto, su ausencia en el concurso de Antena 3. El cantante se despide con la publicación de su disco de celebración ‘La canción que nunca viste’ y desvela los motivos que le mantendrán alejado.

‘La canción que nunca viste’ es la manera perfecta de decir adiós, aunque sea durante un tiempo. Antonio Orozco anunció esta semana que ha decidido dar un parón a su carrera tras más de dos décadas entregado a su música y a sus proyectos. El cantante tendrá que hacer un paréntesis en su exposición mediática, lo que significa que no le veremos durante algún tiempo por el plató de ‘La Voz’. El intérprete se ha sincerado sobre la verdadera razón que le lleva a dejarlo todo.

Antonio Orozco anuncia su retirada

El artista aseguró en una entrevista para La Razón, que este disco supone el final de una bonita etapa y un punto y a parte para empezar de nuevo. El artista ha revelado que se mantendrá alejado de los focos durante algunos meses para componer el que dice ser «el mejor disco de su vida». «No sé cuanto tiempo me tomará para volver renovado. Este es el plan, que es un poco agresivo, porque llevo mucho tiempo en la carretera», aseguró el catalán.

Después de años compaginando proyectos con su carrera musical, el artista siente que necesita volver a una vida mucho más tranquila y más sencilla. «Tengo ganas de una rutina normal, de familia. Las cosas básicas que una persona hace cada día. Hacer lo que hace cualquier persona. El papel en blanco necesita reflexión y hace falta ser muy serio», explicó Orozco. Apunta así que, para centrarse en su nueva música, necesita perderse en el día a día y dejar a un lado el estrés que le está suponiendo la profesión.

Otra persona que ha influido en esta drástica decisión del coach de ‘La Voz’ ha sido su hija. «Mi hija también quiere más. Tiene 24 meses y necesito rellenar unos cuantos huecos. Hay un momento en la carrera de un artista que no tiene que andar demostrando muchas cosas, llevo muchos años viajando, otros 11 años en televisión y no tengo capacidad de procesar«, se sinceró.

Aunque sabe que la gente se va a alarmar por su ausencia, el intérprete de ‘Mi Héroe’ ha querido mandar un mensaje para tranquilizar a sus seguidores. «Necesito vivir un rato para desvivirme otro. No es dejar de trabajar, que eso suena cutre. Es cambiar la «furgo» por un estudio potente y grabar ideas, que tengo miles, y comprometerme a hacer el mejor disco de mi carrera«, apuntó el cantante.

Un descanso más que merecido

Este punto y a parte tras años de incansable trabajo llega después de un susto en la salud del artista. A principios de año, los médicos encontraron un pólipo en la garganta del artista, un problema que derivó en una afonía que le generó dificultades para trabajar. «Fui a hacerme una revisión y me encontraron un pólipo, una pequeña lesión en las cuerdas vocales. Tuve una pequeña intervención que salió muy bien», explicó Antonio Orozco en una publicación de Instagram.

Por lo que parece que Antonio Orozco centrará su 2024 en pasar tiempo junto a los suyos, sin dejar de trabajar en su música. Tras varias temporadas en el asiento de coach de ‘La Voz’ e innumerables trabajos discográficos, ha llegado el momento de que el artista se tome un respiro. Solo queda esperar a que Orozco nos sorprenda con «el mejor disco de su carrera» y vuelva más en forma que nunca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antena 3 anuncia el estreno de 'La Voz All Stars'.
Fonsi, Pablo López, Malú y Antonio Orozco en 'La Voz'

Archivado en

·