El irreconocible cambio físico de David Caruso, el mítico Horatio Caine de ‘CSI: Miami’

¿Quién no recuerda a Horatio Cane y su particular forma de quitarse las gafas? Interpretado por David Caruso, era la figura principal de 'CSI Miami'. Pero, ¿qué ha sido del actor 10 años después del final de la serie?

David Caruso
David Caruso, en 'CSI Miami' | CBS

Hace algunos años, a principios de los años 2000, apareció ‘CSI‘, y revolucionó por completo la historia de la televisión. Hasta ese momento, las series procedimentales (caso por capítulo) ya estaban más que explotadas. Pero esta nuevo enfoque arrasó sin contemplaciones en audiencias. Sobre todo gracias a un elenco de personajes carismáticos, liderados por Gil Grissom , al que daba vida de forma brillante William Petersen. Fue tan grande el alcance de la serie que no solo lideraba audiencias en todo el mundo, sino que además salieron una serie de spinoffs derivados. Ahí estaban las versiones en Miami, New York, Cyber… Un universo completo que tocó techo con ‘CSI: Miami’, protagonizada por David Caruso.

Caruso, al que ya habíamos visto en otras películas en los años 90, se metió en la piel del investigador Horatio Cane. Le dio una personalidad tan icónica que se convirtió en parte del imaginario colectivo, parte de la cultura popular, con un sinfín de parodias. Estuvo al frente de la serie durante sus 10 temporadas, siendo el único personaje que aparecía en sus 232 episodios, y sus one-liners y manera de quitarse las gafas de sol eran míticas. Pero, tras cancelarse la serie en 2012, Caruso se recluyó y abandonó por completo la vida pública. ¿Dónde está ahora el famoso actor pelirrojo y cuál es su historia antes de ‘CSI: Miami’?

David Caruso y su gusto por el thriller

David Caruso nació en 1956 en Queens, New York. Y su primer papel fue con la edad de 20 años en la serie americana de la ABC ‘Ryan’s Hope’. También consiguió un papel secundario en la mítica serie ‘Canción triste de Hill Street’, pero no fue hasta entrados los 90 en los que la carrera de Caruso comenzó a despegar. Y, de nuevo, gracias a un papel de policía. En ‘NYPD Blue’, el joven actor protagonizó las dos primeras temporadas dando vida al detective John Kelly. La serie fue un éxito, y David Caruso ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Serie Dramática, además de ser nominado a los Premios Emmy. Un logro increíble.

Pero Caruso quería centrarse en producciones más grandes, y abandonó la serie para probar mejor suerte en el cine. A mediados de los 90, con los thrillers eróticos a la orden del día gracias a ‘Instinto Básico’ o ‘Acoso’, fichó por ‘Jade’, la nueva película de William Friedkin. Friedkin, director de ‘El exorcista’ o ‘French Connection’, era un un afamado director en horas bajas. Así que contó con Joe Eszterhas, guionista de ‘Instinto Básico’, y el compositor James Horner, para dar forma a su propio thriller erótico.

David Caruso, en ‘Jade’.

El resultado fue una interesante propuesta que se la pegó en taquilla y sepultó la carrera de una interesantísima Linda Fiorentino, que venía de protagonizar ‘La última seducción’, que la había confirmado con la nueva femme fatale. La película solo consiguió recaudar 9 millones (frente a un presupuesto de 50) y también acabó con las aspiraciones de Caruso a ser una estrella de cine. Fue incluso nominado a un Razzie a Peor Actor…

Tras ese traspiés, lo intentó de nuevo con ‘Prueba de vida’, (la película que enterró la carrera de Meg Ryan) y ‘Session 9’. Pero no consiguió dar con el papel adecuado… hasta que apareció Horatio Cane, el personaje de su vida, en ‘CSI Miami’.

Horatio Cane y la soledada Miami

El detective Horatio Cane, líder del equipo de forenses de la policía de Miami, se convirtió en un icono en muy poco tiempo. ‘CSI Miami’ consiguió superar por bastante las audiencias de su serie madre, ‘CSI Las Vegas’, y todo era gracias al carisma de su protagonista. Tanto penetró en la cultura popular que hasta Jim Carrey parodió al personaje en el programa de David Letterman.

David Caruso ganaba cerca de 375.000 dólares por episodios (y estuvo en 232, haced vosotros los cálculos). Y, mientras duró la serie, no quiso participar en nada más. Así lo explicó en La Voz de Asturias en 2006. «No haré películas mientras siga en la serie, porque como siempre digo, me siento suficientemente recompensado con CSI. Además, nuestra temporada de rodaje dura cerca de 46 semanas, así que necesito ese poco tiempo libre que me queda. Quizá algún día».

Pero ese día nunca llegó. Sirvió de puente para la siguiente entrega de la franquicia, ‘CSI: New York’, protagonizando los primeros episodios junto a Gary Sinise. Pero, tras cancelarse la serie por el bajón de audiencias y el coste de producción, David Caruso se retiró de la vida pública.

Mundo del arte, su siguiente etapa

Tras abandonar el mundo de la interpretación, David Caruso prefirió centrarse en el mundo del arte. Y abrió una galería, Caruso Art, que actualmente está cerrada. También es co-fundador de la marca de ropa, pero salvo esos intentos por alejarse de la fama y del ruido mediático, no se sabe mucho más de su vida diaria.

Hace algunos años se le pudo ver junto con sus dos hijos, pero desde entonces, no había vuelto a ser fotografiado… hasta ahora. En las fotos que han trascendido gracias al New York Post, vemos al actor, de 67 años, echando gasolina a su coche, con un aspecto bastante diferente del que conocíamos. Su mítico pelo rojo ya es una media melena.

El actor también apareció hace poco debido a la repentina muerte del joven actor Evan Ellingson, que aparecía en la serie ‘CSI Miami’, debido a problemas con el fentanylo.

David Caruso sigue dedicando su vida a sus hijos y en las fotos del medio norteamericano aparece acompañado de una mujer, ya que está divorciado de su última pareja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

«El viernes apareció David Valldeperas muerto»: Lo que se ha llegado a presenciar en ‘Sálvame’
Telecinco da la campanada y anuncia el estreno de ‘CSI: Vegas’ como su gran baza para verano

Archivado en

· ·