Avance de ‘La Promesa’ con el abrupto adiós de Jimena este miércoles, 20 de diciembre

Avance de 'La Promesa' del capítulo 254 que TVE emite este miércoles, 20 de diciembre, con la locura incontenible de Jimena

Avance de 'La Promesa'
Avance de 'La Promesa' | TVE

‘La Promesa’ ha recibido a los Duques de los Infantes tras la llamada de urgencia de los marqueses. Después de provocar el incendio, entienden que hay que actuar con Jimena y explicar a sus padres que ha perdido el juicio. Pero los duques montan en cólera cuando descubren que Manuel ya no comparte el lecho con su hija y acusan a la familia Luján de ser responsable del alarmante estado de su hija. Todo esto ha conducido a un fuerte enfrentamiento entre los duques y Manuel.

Rómulo ha tenido una recaída de su reciente enfermedad pulmonar al inhalar humo durante el rescate y Abel confirma que debe cuidarse, pero que su vida no corre peligro. La suerte opuesta a Catalina, cuyo estado se agrava por momentos. Necesita pronto el oxígeno para depurar sus pulmones del humo que respiró en la habitación de Jimena y el tiempo apremia.

Ante la tardanza del chófer que debe traer la unidad de oxígeno para Catalina, Manuel y Abel deciden que hay buscar otra alternativa. Sospechan que algo ha debido de pasar porque Villalquino no está tan lejos y ya debería haber llegado a La Promesa. No saben que detrás de esa demora está Cruz, que ordenó a Petra que le sobornara para que se entretuviera lo máximo posible. Quiere a su hijastra muerta y esta es una gran oportunidad para lograrlo sin mancharse las manos de sangre. Finalmente, Pelayo y Mauro son quienes parten urgentemente a Villalquino.

Por su parte, Curro tiene serias dudas sobre su futuro, le da muchas vuelta a la propuesta que le hizo Lorenzo para convencerlo de que se aliste en el ejército, y le plantea sus cuitas al marqués, pero este, que cada vez está más cerca de su sobrino, le quita la idea de la cabeza para disgusto del capitán de la Mata y de la marquesa.

Y entre todo esto, se ha producido la llegada sorpresa de Lope. El lacayo ha retornado tras su partida a Madrid hace unas semanas. Al final, el trabajo del restaurante ha resultado ser un fiasco, pues solo le tenían de pinche. Su vuelta es una noticia que inunda de alegría la zona de servicio, aunque no todos celebrarán su vuelta por igual. Salvador y Valentín no recibirán al joven con los brazos tan abiertos y María Fernández es la razón.

Con todo esto, en El Televisero te ofrecemos el avance más completo por si no puedes esperar más para descubrir las tramas del próximo capítulo de la serie de TVE que veremos mañana miércoles, 20 de diciembre, a partir de las 17:30 horas.

Avance de ‘La Promesa’ capítulo 254 – Miércoles 20 de diciembre

Los Luján exponen a los Duques de los Infantes la deriva de locura de Jimena, y estos optan por llevársela a su casa para que allí se recupere. A solas, Manuel le reconoce a Jana que esto ha supuesto un punto de inflexión en su matrimonio.

Cruz presiona a Curro para que ingrese en el ejército y éste se niega de pleno. Por su lado, Lorenzo se molesta porque Cruz se ha precipitado en exceso y ahora que sospecha que quieren quitárselo de encima va a ser mucho más difícil convencerlo.

Petra por fin puede hablar con Feliciano de sus verdaderos orígenes y éste vuelve a rechazarla. En la intimidad, Feliciano le confiesa a Teresa que su vida es una mentira y que no debió haber nacido; Teresa lo anima, nada de su pasado es culpa suya y no debe hundirse.

Entretanto, Lope, que ha regresado a La Promesa, agradece a los Marqueses haberle traído de vuelta y se entera de que fue Mauro quien lo logró. Catalina cada vez está peor, necesita cuanto antes el oxígeno. ¿Llegarán a tiempo Pelayo y Mauro o el desenlace será fatal?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·