Un hecho inesperado en ‘Cuéntame’ fuerza a Toni a dar un vuelco a todo esta semana

TVE emite este miércoles el tercer capítulo de la última temporada de 'Cuéntame' con Toni como el gran protagonista.

Toni en el capítulo 409 de 'Cuéntame'.
Toni en el capítulo 409 de 'Cuéntame'. | TVE

Cada vez queda menos para decir adiós a los Alcántara y conocer el final de ‘Cuéntame cómo pasó’ tras 22 años. Tras la emisión de los dos primeros capítulos, TVE ofrecerá el tercer capítulo de la temporada 23 de la ficción producida por Grupo Ganga este miércoles 1 de noviembre.

Así, pese a ser festivo, La 1 mantendrá la emisión de ‘Cuéntame’ con el episodio protagonizado por Toni. Así, después de los capítulos dedicados a Mercedes y a Inés, en esta ocasión es el hijo mayor el que protagoniza el capítulo titulado «Toni. El testigo».

En este tercer episodio de la temporada 23 de ‘Cuéntame‘, Toni se involucrará de lleno en la frenética campaña electoral de 1996 en la que Felipe González se jugaba su futuro. Cumplir con el trabajo y con la familia será muy difícil y, un hecho imprevisto hará que su vida dé un giro de 180 grados.

Cabe recordar que la temporada final de ‘Cuéntame cómo pasó’ consta solo de siete capítulos, centrados cada uno de ellos en uno de los personajes protagonistas de la ficción encabezada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y la colaboración de Ricardo Gómez y Elena Rivera.

Además, cada uno de los capítulos de esta temporada de ‘Cuéntame’ se desarrolla en un año diferente, desde 1994 hasta 2001; año en el que arrancó el primer capítulo con el funeral de la abuela Herminia.  La revolución digital en los hogares españoles con la llegada de internet y de los móviles, la salida de la Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar, el cruel asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA en 1997, el efecto 2000 o el atentado contra las Torres Gemelas son algunos de los acontecimientos históricos que tendrán impacto en la vida de los Alcántara.

Capítulo 409 de ‘Cuéntame cómo pasó’: «Toni. El Testigo»

Año 1996. Se acercan las elecciones generales y Toni se involucra de lleno en la campaña. Las encuestas no dan buenos resultados para el partido socialista de Felipe González, la candidatura de José María Aznar viene pisando muy fuerte. El ritmo de la campaña es frenético y Toni no da abasto. Quiere cumplir en el trabajo y con su familia, pero le cuesta llegar a todo. Un hecho inesperado hará que tenga que dar un giro a su vida y replantearse muchas cosas. 

Mientras, Antonio recibe una notificación que afecta directamente a sus viñas y le pide a Toni que le ayude a solucionar el contratiempo. Mercedes también tiene problemas en su negocio, y es que cada vez le cuesta más competir y sobrevivir en un mundo globalizado. A Inés también le preocupa el futuro laboral de su hijo, pero Oriol parece que ya ha encontrado su verdadera vocación. Mientras que María vive el nacimiento del movimiento Manos Blancas a raíz del asesinato, en el campus de la Autónoma de Madrid, del profesor Tomás y Valiente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel de la cuarta temporada de 'El Pueblo'.
José Lifante en 'Cuéntame'.