Shock absoluto con el regreso de ‘Cuéntame’ por la muerte de uno de sus protagonistas

El primer capítulo de la última temporada de 'Cuéntame' ha comenzado con un funeral que ha dejado rotos a todos los espectadores.

Escena del funeral de 'Herminia' en Cuéntame.
Escena del funeral de 'Herminia' en Cuéntame. | TVE

*¡ATENCIÓN SPOILERS del primer capítulo de ‘Cuéntame’

Ha llegado el día. Este miércoles 18 de octubre, La 1 ha estrenado el primer capítulo de la última temporada de ‘Cuéntame‘ con la que decimos adiós a los Alcántara. Un final que sin duda nos encogerá el corazón en cada uno de los siete episodios que la componen. Aunque sin duda este primer capítulo nos ha dejado a todos con la lágrima en los ojos por la muerte de Herminia.

Así, nada más arrancar este episodio dedicado a Mercedes (Ana Duato), hemos podido ver a todos los Alcántara reunidos en el cementerio de Sagrillas en septiembre de 2001. Eso sí, están separados. Por un lado, vemos a Mercedes muy triste tras la pérdida de su madre junto a Antonio. También vemos a María apoyada por Jorge.

En otro lado, junto a Paquita y su hija mayor, aparecen Oriol e Inés. También vemos a Toni arropado por Déborah y Santi, completamente roto por la muerte de su bisabuela Herminia. Los últimos en ser mostrados en este capítulo de ‘Cuéntame’ son Carlos y Karina, con caras muy serias.

Todo planos cortos enfocándonos a cada uno de los Alcántara llorando o conteniendo la emoción tras la marcha de Herminia. Una muerte que no ha servido, por lo menos de momento para unirles. Y es que a decir por las reacciones de cada uno parece que las cosas entre los miembros de la familia están completamente rotas.

Así, tras el funeral, todos se marchan separados y sin apenas mediar palabra y síntomas de cariño. «Vamos a ir saliendo para Madrid», les dice Inés a sus padres. Santi es el único que si se abraza a sus abuelos, sobre todo a su abuela Mercedes. «Bueno ya hablamos ehh», le dice Toni a su madre. «Nosotros nos vamos ya», añade María junto a Jorge. Finalmente, Carlos se da un abrazo muy cariñoso con su madre.

«¿Se van todos? Mejor así», le dice Mercedes a su marido. «Tú no te preocupes», le responde él tratando de animarla. «¿Qué nos ha pasado Antonio?», termina preguntando ella justo antes de que arranque la cabecera de la temporada 23 de ‘Cuéntame’ con la vuelta de la sintonía cantada por Ana Belén.

Conmoción en redes por el funeral de Herminia en ‘Cuéntame’

Como era de esperar, las redes se han llenado de mensajes de espectadores y fans que se han quedado completamente conmocionados con este arranque tan fuerte y emotivo de ‘Cuéntame‘ con el funeral de la abuela Herminia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Galiana en 'Plano General'.
José Lifante en 'Cuéntame'.