‘TardeAR’ con Ana Rosa descalabra a esta catastrófica e insostenible audiencia en Telecinco

Las alertas saltan: Ana Rosa Quintana y su 'TardeAR' se hunden a mínimo histórico con un inasumible 7,1% de share y atraen a poco más de 600 mil espectadores en Telecinco

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana se hunde en 'TardeAR' | Telecinco

Día horribilis para Telecinco este miércoles con su programación especial con motivo de la investidura de Pedro Sánchez. Cayó a un demoledor 7,9% en el promedio diario y estuvo a punto de ser superada incluso por La Sexta (7,7%). La cadena principal de Mediaset alteró toda su parrilla para demostrar su intención de ser relevante en información, pero lo cierto es que la audiencia dio la espalda por completo. La mayor damnificada fue Ana Rosa Quintana con ‘TardeAR’, que se desplomó a mínimo histórico con un dato realmente catastrófico: 7,1% de cuota y poco más de 600 mil espectadores.

El especial informativo, liderado por Isabel Jiménez entre las 15:30 y las 17:40 horas para dar cobertura al discurso de Feijóo y a las contrarréplicas entre el líder del PP y el candidato socialista, mejoró incluso los resultados que viene cosechando con regularidad ‘Así es la vida’, el programa de Sandra Barneda y César Muñoz. Anotó un 9,7% y se acercó al millón de seguidores. 

Sin embargo, fue dar el relevo a ‘TardeAR‘ y la audiencia dio la espantada de forma despavorida. A pesar de que el especial informativo le dejaba mejor arrastre, el programa vespertino de Ana Rosa Quintana se descalabró a un alarmante 7,1% y 635 mil espectadores de media. Un auténtico desastre que demuestra que este formato no puede permitirse la deriva política de los últimos días. También pide a voces una reconsideración del mismo y cambios inmediatos.  

Estas nefastas métricas perjudicaron notablemente al concurso ‘Reacción en cadena‘, que, tras el máximo histórico en espectadores del día anterior, bajó a un 9% por culpa de esas malas herencias del magacín de Ana Rosa y de la larga publicidad que le precedió debido a que ‘TardeAR’ volvió a acabar más pronto de las 20:00 horas para que ese último bloque publicitario no computara en su media de audiencia. Si hubiera sido así como al principio, tal vez los resultados serían mucho peores de los obtenidos. Por contra, TVE promedió un 11,5% en la tarde y su principal competidor, ‘Y ahora Sonsoles’, se mantuvo inalterable por encima del 12% y con más de 1,1 millones. Es decir, cinco puntos y casi medio millón de televidentes más, ahondándose así la brecha en el duelo Ana Rosa vs Sonsoles.

Por la noche, Telecinco se estrelló igualmente con el especial informativo encabezado por Pedro Piqueras, en el que se repasaron las intervenciones más destacadas de los políticos en el Congreso, se tomó el pulso a las calles y en el que se hizo un debate con diversos y plurales analistas. El espacio firmó un paupérrimo 5,2% de share, siendo quinta opción en prime time por detrás de ‘Cristo y Rey’ en Antena 3 (12,7%), ‘Cuéntame’ en La 1 (10%), ‘El objetivo’ en La Sexta (6,8%) y el ‘Chester’ en Cuatro (5,6%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xelo Montesinos y Ana Rosa Quintana.
Los colaboradores de 'tardeAR' y Ana Rosa Quintana.

Archivado en

·