Telecinco lastra así a 'Reacción en cadena' y urge a recapacitar sobre su trato al formato

Telecinco lastra así a 'Reacción en cadena' y urge a recapacitar sobre su trato al formato

El concurso 'Reacción en cadena' contiene la publicidad más larga del day time de Telecinco, menoscabando así su rendimiento

Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'
Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena' | Telecinco

'Reacción en cadena' ha anotado máximo histórico en la emisión de este martes con casi un 11% de share y más de 1,2 millones de espectadores. Es por tanto la entrega más vista desde que el concurso de Telecinco arrancó su andadura en la parrilla en diciembre del año pasado. Los Mozos de Arousa tienen mucho que ver en ello por su histórica permanencia y el carisma que han cosechado.

Además, el formato producido por Bulldog TV y presentado por Ion Aramendi acumuló 2,3 millones de contactos únicos a lo largo de sus 60 minutos de duración. Según la consultora Dos30', fue líder en fidelidad con un 52,8% y se impuso en target comercial frente a 'Pasapalabra' con un potente 14% de share.

Entretanto, la curva minuto a minuto de 'Reacción en cadena' a la que ha tenido acceso El Televisero refleja lo doblemente meritorio de estos datos por las malas herencias que recibe de 'TardeAR' y por el extenso bloque publicitario que le precede. Sin embargo, se observa cómo la curva va in crescendo con una acuciante verticalidad; llegando a su pico durante la prueba de la 'Complicidad ganadora' y la primera parte de 'La última cadena'.

El problema es que 'Reacción en cadena' contiene la publicidad más larga del day time de Telecinco, superando los 15 minutos de duración. Se dice pronto. Algo que provoca que el concurso sufra una fuerte y repentina caída que, sin duda alguna, socava la media de audiencia. Además, tras ese desorbitado bloque publicitario, se aprecia cómo al programa le cuesta recuperarse pese a ser el tramo más decisivo del game show.

Con todo, 'Reacción en cadena', que acusa la gravísima crisis que azota a Telecinco, podría aspirar a resultados muchos mejores si el canal de Mediaset no maltratara al formato y a los espectadores con esa más que abusiva publicidad. Urge a reestructurarla de otro modo para protegerlo. De lo contrario, se limitará insensatamente el único espacio no informativo que supera el millón de televidentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero e Ion Aramendi
Ion Aramendi y los Mozos de Arousa