La serie de Miguel Bosé triunfa en Telecinco y se impone a ‘Hermanos’ en coincidencia

La serie 'Bosé' llega con gran fuerza a Telecinco y rompe la mala racha del canal tras volcarse en la campaña de promoción

José Pastor da vida a Miguel Bosé en 'Bosé'
José Pastor da vida a Miguel Bosé en 'Bosé' | Telecinco

Telecinco ha acertado por fin con una de sus grandes apuestas de la temporada. La sombra de la crisis de audiencia que azota a la cadena de Mediaset es muy alargada, pero el estreno de ‘Bosé‘, la serie biopic de Miguel Bosé, ha logrado sortearla con un gran 13,1% de share y más de 1,3 millones de espectadores de media. 

La intensísima promoción de Telecinco durante los últimos días ha dado sus frutos y, sumada a su gran calidad visual e interpretativa, el producto ha funcionado de forma excelente en su estreno. Un dato alentador de cara a los tres episodios restantes que se emitirán en la noche de los lunes de las próximas tres semanas que otorgó el título de ficción más vista del día, destacando en el target entre 45 y 64 años en un gran 15,3%. El target comercial por su parte fue del 14,1%. Líder indiscutible en este parámetro.

Protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez en diferentes épocas, ‘Bosé’ provocó división en la valoración del público. Gustó en líneas generales, aunque hubo una queja muy repetida debido a los cambios que ha experimentado la ficción entre su versión original de seis capítulos para Skyshowtime y la reestructuración en cuatro entregas de mayor metraje para su emisión en Telecinco. 

Esos cambios tan perceptibles en la edición para lograr una narración diferente y el doblaje de los diálogos en italiano dieron lugar a numerosas reacciones de los espectadores que sintonizaron ‘La noche de Miguel Bosé’. Aunque, en general, prevaleció la buena crítica por las interpretaciones, las brillantes actuaciones musicales y por la calidad de la ficción en su conjunto. 

Por su parte, ‘Hermanos’ en Antena 3 mantuvo su liderazgo en su franja de emisión pero no en estricta coincidencia con ‘Bosé’. Anotó un 14,3% por empezar y acabar mucho más tarde, pero lo cierto es que, en el duelo entre las 23:07 y las 00:14, la serie autobiográfica de Miguel Bosé se impuso y ganó al culebrón turco con un 13,9% y 1.339.000 frente al 13,8% y 1.321.000. A continuación, el especial sobre el artista conducido por Joaquín Prat lideró con un 12,5%.

Por último, en la otra cara de la moneda del prime time, se situó un lunes más ‘El Conquistador’ en TVE, que marcó un paupérrimo 7% de cuota de pantalla y poco más de 500 mil telespectadores en su promedio.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Palau comunica una amarga determinación tras su entrevista en ‘De viernes’
Nacho Palau y Miguel Bosé

Archivado en