La audiencia dicta sentencia al estreno de ‘Bosé’ en Telecinco con una queja repetida

Telecinco ha estrenado este lunes 'Bosé', el biopic de Miguel Bosé protagonizado por José Pastor e Iván Sánchez.

José Pastor en 'Bosé'.
José Pastor en 'Bosé'. | Telecinco

Tras una intensísima promoción con entrevistas de Miguel Bosé en ‘Vamos a ver’, ‘TardeAR’ y ‘El musical de tu vida’ así como canciones del cantante sonando en todas las promos de Telecinco, la cadena de Mediaset estrenaba este lunes ‘Bosé‘, el biopic del artista que ya vio la luz en Sky Showtime.

‘Bosé’ es el biopic autorizado de Miguel Bosé producido por Shine Iberia que llega por fin al abierto. Lo ha hecho readaptado pues la serie en sus orígenes tenía seis episodios de 45 minutos. Ahora con su salto a Telecinco, la ficción contará con cuatro capítulos de 70 minutos.

Los cuatro episodios de ‘Bosé’ llevan el nombre de una canción mítica del artista: ‘El hijo del Capitán Trueno’‘Don Diablo’‘Bandido’ y ‘Morenamía’. Cada título funciona como hilo conductor de los acontecimientos que se narran:  desde los inicios de su carrera y sus años de juventud y desenfreno, en los que rompió todos los moldes pese a los convencionalismos de la época y la oposición de su padre, hasta su etapa de madurez artística y personal, durante la gira de su álbum ‘Papito’, en la que toma la decisión de ser padre. Todo ello con el relato de sus sucesivos romances y de los momentos más importantes de su carrera. 

Los actores José Pastor (‘La otra mirada’, ‘Acacias 38’) e Iván Sánchez (‘Hospital Central’) son los encargados de meterse en la piel de Miguel Bosé, un artista que se convirtió en un auténtico sex-symbol y en un ídolo de masas mundial con una vida muy controvertida. Junto a ellos completan el reparto de ‘Bosé’ los actores Nacho Fresneda (Luis Miguel Dominguín), Valeria Solarino (Lucía Bosé), Alicia Borrachero (La Tata), Ana Jara (Rosa Lagarrigue), Mariela Garriga (Giannina Facio), Miguel Ángel Muñoz (Julio Iglesias), Raquel Salamanca (Ana Obregón), Gabriel Guevara (Nacho Duato), José Sospedra, Óscar Higares y Ana Torrent.

El estreno de ‘Bosé’ ha estado incluido dentro de un evento de programación titulado ‘La Noche de Bosé’ que también ha contado con una entrevista de Joaquín Prat al propio Miguel Bosé y una tertulia en la que han participado su hermana Paola Dominguín, Bibiana Fernández y Rosa Villacastín.

La audiencia dicta su sentencia al estreno

Como era de esperar, el estreno de ‘Bosé’ en Telecinco ha sido muy comentado en redes sociales. La serie ha sido bien recibida sobre todo aplaudiendo el trabajo de José Pastor e Iván Sánchez como los protagonistas.

https://twitter.com/anton98312/status/1721656814159196597?t=sIuOuH-8sx51kVmJ8N59tQ&s=19

Críticas al doblaje de ‘Bosé’

No obstante, no todo han sido críticas positivas. Así, una de las quejas más repetidas de la serie que ha emitido Telecinco ha sido el doblaje que han tenido algunas de las escenas en las que hablaban en italiano.

Otra de las críticas que también se ha podido leer en redes sociales ha sido a los continuos flashback. Y es que cabe decir que en esta versión de Telecinco hay muchos saltos temporales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel oficial de 'El Marqués'.
Cartel de la serie 'El Marqués'