La filtración masiva en ‘OT 2023’ de información del exterior que obliga a tomar medidas

Un fallo técnico ha hecho que los concursantes de 'OT 2023' se salten una de las normas del programa y la organización se ha puesto seria

Concursantes de 'OT 2023'
Concursantes de 'OT 2023' | Youtube

Una de las reglas más presentes en la academia de ‘OT 2023’ en cada edición es la de estar aislado del exterior. Una norma que cada vez peligra más en estas nuevas ediciones por el uso de móviles para mantener actualizadas las redes sociales de los concursantes. Y es que, aunque estos dispositivos suelen estar configurados para que no puedan acceder a internet, este miércoles se vivió un momento de tensión. Tanto que el equipo ha tenido que confiscar todos los teléfonos móviles por una razón de peso.

Desde hace unos años los concursantes pueden grabar contenido para que se suba a sus perfiles en redes sociales como Instagram. De hecho, cuentan con una clase de redes sociales con Belena Gaynor en la academia. Ha sido en esta clase cuando uno de los concursantes se ha dado cuenta de que algo en su móvil iba distinto a otros días, lo que ha hecho saltar las alarmas de la organización.

El error en los móviles de ‘OT 2023’

Mientras Belena Gaynor procedía a impartir su clase, un comentario de Martín paralizó la charla de la profesora. Aseguró a la clase que le estaban «saliendo cosas» en Tik Tok, lo cual no debería ocurrir porque todos los teléfonos de la academia están sin conexión en todo momento. «Te lo voy a confiscar un momentito», dijo la profesora antes de que el concursante de ‘OT 2023’ pudiese ver algo más en la red social.

Belen Gaynor y los concursantes de 'OT 2023'
Belen Gaynor y los concursantes de ‘OT 2023’

«A mi me sale un tío haciendo churros», señaló otra concursante, a la que también le ocurría lo mismo en su dispositivo. Poco a poco, más concursantes se fueron sumando a este error garrafal. «Dadme todos los móviles ahora mismo. Me voy a ir de aquí con todo esto y ya volveré», pidió la profesora a los concursantes. «¿Podéis parar y darme los móviles?», espetó Gaynor poniéndose seria.

Entonces, se produjo la visita urgente de la directora de la academia. «Dadle todos los móviles y cuando los tengamos bien, volveremos a planificar esta clase», sugirió Noemi Galera a los triunfitos. Sin embargo, por el contenido que habían descrito los concursantes, no vieron ningún vídeo relacionado con ‘OT 2023’ o su concurso en Tik Tok. «A mi me han salido comida y perritos», explicó Omar a la directora.

Más tarde, con el error ya solucionado, la organización devolvió los 16 teléfonos a los concursantes. El error pudo deberse a que el equipo de redes sociales del programa había estado preparando previamente los perfiles de Tik Tok e Instagram de los integrantes de la academia. Aunque todo se quedó en un simulacro, parece que la organización tendrá que estar muy atenta este año para que ningún triunfito se salte las normas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ruslana en 'OT 2023'
Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER

Archivado en

· · ·