Javier Ruiz clama con esta vehemencia por lo visto en ‘Mañaneros’ de TVE: «Qué estáis liando»

Javier Ruiz se pone muy serio en 'Mañaneros' de TVE por el enfoque sobre las manifestaciones contra el PSOE frente a la sede de Ferraz

Javier Ruiz en 'Mañaneros'
Javier Ruiz en 'Mañaneros' | RTVE

‘Mañaneros’ de TVE ha abordado en profundidad el escenario de máxima tensión que se produjo este lunes por la noche frente a la sede de Ferraz, con manifestaciones agresivas e incluso loas franquistas mientras decenas de encapuchados intentaban asaltar las instalaciones. Javier Ruiz ha participado en la mesa de debate del programa matinal de Jaime Cantizano y ha tildado los hechos de «ataque a la democracia».

«Cuando se asalta a los partidos políticos, es un ataque a la democracia y hay partidos que se han puesto al frente de esta manifestación. Yo no señalo al PP, pero Santiago Abascal ayer estuvo allí. Y ahora desviamos la atención a 20 mil cosas como la respuesta policial. Lo importante es que el acoso, el amedrentamiento y la fuerza no pueden imponerse a los votos. Te pueden gustar más o menos los votos, pero asediar una sede pintando y cargando contra la policía se llama cualquier cosa menos Estado de Derecho», ha sentenciado alto y claro el periodista.

«La gente tiene derecho a manifestarse, pero el lugar de hacerlo no es una sede de un partido político. Quien alentó esas manifestaciones fue Abascal y yo creo que es un error muy gordo; ni se acosan las sedes de Vox ni tampoco las del PSOE. Un representante de los ciudadanos donde habla es en el Parlamento», ha criticado también Ana Samboal.

Sin embargo, la intervención de Daniel Ramírez, periodista de El Español, ha sacado de quicio a Javier Ruiz. Estas han sido sus declaraciones: «Yo estoy de acuerdo cuando el Gobierno dice que es un ataque a la democracia, pero me llama poderosamente la atención que, si se condenan estos hechos, cómo es posible que se esté a punto de amnistiar hechos muchísimo más graves que estos. No entiendo ese doble rasero».

«Esa bandera es tan mía como suya, tan de los catalanes como de los madrileños del barrio de Salamanca. Es tan de todos que, apropiártela para agredir, es un atentado contra la democracia y creo que calentar la calle frente a la fuerza de las urnas es ir contra la democracia, es prefascismo«, le ha replicado muy vehemente Javier Ruiz.

Javier Ruiz y Ana Samboal en 'Mañaneros'
Javier Ruiz y Ana Samboal en ‘Mañaneros’

«No hubo agresión de inicio», ha rebatido Samboal, descargando responsabilidades en la Policía y su desmedida actuación para disuadir las protestas. «No despistemos, ¿la culpa ahora es de la policía? ¿No es de cientos de enmascarados que intentaron asaltar una sede?«, ha cuestionado Ruiz. «La Policía actuó siguiendo órdenes de la Delegación del Gobierno y me parece bien, no se acosa las sedes de partidos. Ahora bien, ¿por qué se tiran botes de humo? ¿Quién da esa orden? Eso sube de nivel las protestas de una manera estratosférica», ha señalado la tertuliana.

«Se carga también contra TVE, es intolerable la agresión a un reportero… y a los vecinos de la zona, si se les identifica, se les señala y se les persigue. Y lo cuento sabiendo muy bien de lo que hablo, porque yo vivo justo en esa esquina. Cuidadito con lo que se está viendo, cuidadito con calentar la calle. Lo que había ayer no eran ciudadanos que pasaban por allí, había nazis y es intolerable«, ha denunciado Javier Ruiz.

«Javier, tú has dicho que los partidos que promueven la amnistía y sus votos valen tanto como los de Vox o los del PP. Totalmente de acuerdo. Entonces, si el voto de uno vale tanto como el de otros, ¿por qué se van a amnistiar unos delitos en función de la procedencia geográfica y del lugar de nacimiento? Si los detenidos por atentado contra la autoridad en la noche de ayer son condenados, no se les va a amnistiar en la vida. En cambio, a los catalanes por el hecho de serlo sí. Tiene que haber igualdad independientemente de la comunidad en la que residan», ha apuntado Daniel Ramírez.

Unas controvertidas palabras que han hecho que Javier Ruiz clame al cielo. «Pero qué estáis liando y por qué estamos confundiendo todo esto. A los amnistiados se les ha condenado y han cumplido cárcel por rebelión, sedición, malversación, desobediencia, prevaricación, atentado contra la autoridad y desordenes públicos. Han cumplido condena. Por el amor de Dios, no liemos las cosas. Esto es humo político. Lo que hubo ayer es un atentado a la democracia, no hay más», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'
Mayra Gómez Kemp en 'Mañaneros'

Archivado en

·