La incontestable despedida de Javier Ruiz a ‘Hablando claro’ en TVE: «Por la libertad…»

Javier Ruiz se ha despedido de 'Hablando claro' reivindicando la libertad de expresión en el programa de TVE tras su cancelación.

Javier Ruiz en 'Hablando claro'.
Javier Ruiz en 'Hablando claro'. | TVE

Este viernes 1 de septiembre, ‘Hablando claro’, el programa que presentan Lourdes Maldonado y Marc Calderó se ha despedido de los espectadores tras casi un año de emisión para dejar su hueco a Jaime Cantizano y su ‘Mañaneros’. Con su cancelación, Javier Ruiz vuelve a quedarse sin programa en TVE después de que no renovaran ‘Las claves del s. XXI’.

El periodista de la Cadena SER se ha mantenido durante todo este año como uno de los analistas y colaboradores de ‘Hablando claro‘ aportando sobre todo su sabiduría en temas económicos.

Por ello, Javier Ruiz ha querido dar las gracias a sus compañeros Lourdes Maldonado y Marc Sala; y al programa por permitirle trabajar en libertad lanzando una pequeña pulla a la competencia justo después de que fuera Lourdes quien le diera las gracias un día más por aportar luz y analizar todos los datos.

«Es maravilloso tener a Javier Ruiz en el programa», reconocía Marc Calderó antes de que el colaborador les pidiera unos segundos para despedirse. «¿Me dejáis tres segundos? Gracias. No por la invitación. Uno por la libertad y dos por el buen criterio», empezaba diciendo el periodista.

El firme alegato de Javier Ruiz en TVE ante la cancelación de ‘Hablando claro’

«Creo que son dos conceptos que faltan en muchos espacios. Se os agradece a los dos, a la dirección y a la producción. Tanto a la libertad de expresión que permitís como el buen criterio que ejercéis y os lo quiero agradecer de verdad», añadía Javier Ruiz.

Tras escuchar esas bonitas palabras, Lourdes Maldonado le devolvía el agradecimiento. «Gracias a ti por tanto Javi», le decía la presentadora poco antes de despedirse ante la audiencia. «Cuidaos y suerte», terminaba diciéndoles Javier Ruiz a los dos presentadores de ‘Hablando claro’ que se mantendrán en RTVE con nuevos proyectos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Loreno en el 'Benidorm Fest'
Marc Calderó