Escándalo en TVE: Un histórico periodista lee el manifiesto del PP contra Pedro Sánchez

El periodista de TVE, Miguel Ángel Idígoras ha sido el encargado de leer el manifiesto del PP contra la amnistía y Pedro Sánchez en Euskadi.

Miguel Ángel Idígoras (TVE) en la manifestación del PP en Euskadi.
Miguel Ángel Idígoras (TVE) en la manifestación del PP en Euskadi. | ElDiario.es

Este domingo, el PP convocó manifestaciones en todas las capitales contra la amnistía y los acuerdos del PSOE con los independentistas. La más llamativa ha sido la de Madrid con asistencia de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso o José María Aznar. Sin embargo, la polémica ha llegado con la de Euskadi por la participación del periodista de TVE, Miguel Ángel Idígoras.

El que fuera corresponsal de TVE en Londres y que actualmente forma parte del Centro Territorial del País Vasco, Miguel Ángel Idígoras ha sido el encargado de leer el manifiesto contra Pedro Sánchez y la amnistía en la concentración convocada por el PP y que también ha secundado Vox.

Miguel Ángel Idígoras, el periodista de TVE, ha participado así en la manifestación de Vitoria, que ha sido la más multitudinaria de todas las convocadas en Euskadi. En ella ha participado Javier de Andrés, el nuevo presidente del PP en el País Vasco.

Cabe destacar que antes de su trabajo en TVE, Idígoras fue también director de la autonómica ETB durante el gobierno del socialista Patxi López. El periodista de la cadena pública ha apelado durante la lectura del manifiesto a la «respuesta serena» a lo que ha considerado una demolición de la democracia española.

Que un periodista en activo de TVE participe en una concentración convocada por un partido político y que encima sea el encargado de leer el manifiesto es todo un escándalo. Cabe recordar que hace años ya fue muy polémica la participación de Ana Ibáñez en un acto del PP con Mariano Rajoy. También Santi Acosta, director y presentador de ‘Buenos Días Madrid’ en Telemadrid fue apartado de sus funciones por su participación en un acto de Ciudadanos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.