Avance de ‘La Promesa’ del viernes, 1 de diciembre, con el revés a Pelayo y un motín

Adelanto de 'La Promesa' del capítulo 243 que La 1 de TVE ofrecerá mañana viernes, 1 de diciembre, desde las 17:30 horas

Avance de 'La Promesa' del capítulo 243 del viernes
Avance de 'La Promesa' del capítulo 243 del viernes | TVE

La Promesa‘ avanza en sus tramas en TVE tras la emisión del capítulo 242 este jueves. Curro ha descubierto que las salidas nocturnas a hurtadillas de Catalina son para ir a la taberna de Luján a emborracharse para ahogar su dolor en fiestas. De trascender, sería un escándalo mayúsculo y obligaría a Margarita a enviarla a un convento. Algo que no va a consentir el joven, que le ha ofrecido ayuda sin éxito.

Lope ha mandado por fin correspondencia a La Promesa y, aunque todo son buenas noticias desde Madrid, María Fernández está triste porque le echa muchísimo de menos. Mientras, Valentín se ofrece a ocupar el puesto de Lope para ayudar en cocina ante el desbordamiento de Simona y Candela. Algo que no piensa concebir Petra.

Tras la orden de la marquesa, Lorenzo le ha propuesto a Curro irse a estudiar al extranjero, le ha presionado, pero él se ha negado en rotundo. No está dispuesto a marcharse de La Promesa bajo ningún concepto. Cree que ya tendrá tiempo de formarse. Hay mucho que le une ahora al palacio: Jana, Martina y Alonso, su verdadero padre.

Por su parte, Jimena ha empezado a organizar un viaje con Manuel a Italia en su ausencia. Quiere reconquistar a su esposo con una escapada sorpresa sin saber que su matrimonio está completamente acabado. Parece fuera de la realidad y en un estado de enajenamiento preocupante.

Tanto es así, que ha mantenido un fuerte desencuentro con la marquesa tras ponerse a hacer trizas algunas partituras del piano. Se ha enfrentado a Cruz como nunca, acusándola de lavarse las manos en los problemas de su matrimonio con Manuel y amenazándola con informar a sus padres -los duques- para que el nombre de los Luján quede arrastrado por el lodo.

Entretanto, Rómulo, agradecido por los cuidados mientras se encuentra en reposo, ha expresado su deseo de gratificar a Jana y Abel con unas entradas para el teatro. Sin embargo, aunque el médico se ha mostrado receptivo, Jana le ha quitado la idea de la cabeza de un plumazo. No está dispuesta a pasar tiempo a solas con Abel, y menos tras la proposición de boda.

Además, Catalina ha montado en cólera al ver cómo Pelayo y la marquesa han preparado la llegada del empresario británico que, supuestamente, les va a ayudar a expandir el negocio de las mermeladas internacionalmente. Además, comprueba que el conde de Añil quiere asumir cada vez más control y arrebatarle responsabilidades y no está dispuesta a permitirlo porque fue ella quien tuvo la iniciativa de este negocio. Así, Catalina, decepcionada, le ha comunicado a Pelayo que lo mejor es poner punto y final a la relación.

Avance del capítulo 243 de ‘La Promesa’ – Viernes 1 de diciembre

La relación entre Catalina y Pelayo, así como el negocio de las mermeladas, penden de un hilo tras la decisión de la joven. Todo un revés para Pelayo que compromete seriamente el negocio del tráfico de armas que mantiene con su falso ayuda de cámara, Jerónimo de Gamboa.

En consecuencia, Pelayo no duda en enfrentar a Margarita, porque sabe que es ella quien está detrás de las dudas de su amada Catalina y no va a consentir que su oscuro plan con Jerónimo se vaya al traste.

Jimena, por su lado, va poco a poco perdiendo el juicio de un modo inquietante: cree que Catalina le oculta el paradero de su marido y no duda en confrontar con ella; pero luego es descubierta por la marquesa y Martina tocando el piano medio enajenada.

Todos en el servicio parecen querer enfrentarse a Mauro ahora que el lacayo cubre a Rómulo como mayordomo en funciones. El personal llevará tanto al límite al lacayo con sus quejas que él, agobiado, acudirá a sus superiores en busca de ayuda, pues las cocineras y algunos criados más han amenazado con huelgas y amotinamientos.

Mientras, Curro duda de si debe irse de La Promesa como así le ha propuesto el Capitán de la Mata para estudiar en Inglaterra. Tanto, que acudirá a Martina para ver cuál será su reacción ante la noticia, pero esa reacción no será la que el muchacho espera.

Por último, Teresa estará orgullosa de que Feliciano haya decidido con valentía acudir a testificar ante la Guardia Civil… Pero, eso sí, teme que su hermana Petra vuelva a inmiscuirse en el asunto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del viernes
Jorge Ponce y David Broncano

Archivado en

· ·