TVE toma esta definitiva determinación con ‘Mañaneros’ ante la polémica con Álvaro Prieto

El programa 'Mañaneros' de Jaime Cantizano provocó una ola de indignación tremenda por emitir las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto

Aún colea lo que ocurrió hace justo una semana en el programa ‘Mañaneros‘ que presenta Jaime Cantizano en La 1 de TVE. La emisión de las imágenes del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, mientras el reportero y el cámara que hacían la conexión se recreaban en ese hallazgo, provocaron un revuelo mayúsculo.

Además, que nadie desde más altas instancias fuera capaz de detener semejante escena en directo, lo hizo todo doblemente grave, pues se trató de una falta de ética, profesionalidad y rigor periodístico que contravino de forma flagrante el código ético de la corporación pública.

Ante la avalancha de críticas que suscitó, Jaime Cantizano pidió perdón reiteradamente en nombre de todo el equipo que forma ‘Mañaneros’ y, desde TVE, se procedió a eliminar las imágenes para que no se pudieran ver nunca más. En paralelo, se abrió una investigación interna para depurar responsabilidades.

Pues bien, mientras esas pesquisas continúan y a la espera de medidas, la cadena ha tomado una determinación respecto a la continuidad del magacín matinal. Tal y como avanza el portal VerTele, el Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde a alargar el formato otros cinco meses más. Es decir, como mínimo, hasta abril de 2024, ‘Mañaneros’ se seguirá emitiendo en la franja matutina de La 1 en horario de 10:40 a 14:00 horas.

De este modo, los directivos confían plenamente en el producto pese a que su media de audiencia está notablemente por debajo del promedio mensual que acumula el canal (10,6% en lo que llevamos de octubre). Hasta el momento, el formato que encabeza Cantizano se sitúa en torno al 8,4% de cuota de pantalla, siendo cuarta opción en la televisión muy por detrás de ‘Vamos a ver’ en Telecinco, de ‘Espejo Público’ en Antena 3 y ‘Al rojo vivo’ en La Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'
Mayra Gómez Kemp en 'Mañaneros'

Archivado en

·