Telecinco pone en marcha un sorprendente proyecto: un concurso de canicas con famosos

Telecinco ha comprado los derechos de 'Marble Mania', un concurso del creador de 'GH' con famosos jugando a las canicas para su prime time.

Telecinco prepara la adaptación española de 'Marble Mania'.
Telecinco prepara la adaptación española de 'Marble Mania'. | Talpa Studios

Telecinco sigue inmersa en una crisis de audiencia y sin encontrar su hueco. Por ello, la cadena de Mediaset sigue tratando de buscar una nueva identidad apostando por nuevos programas como ‘El musical de tu vida‘ o ‘Desnudos por la vida’. A ellos se sumará la adaptación española de ‘Marble Mania’, un concurso de canicas con famosos.

‘Marble Mania’ es un formato original de Talpa Studios (‘La Voz’), la productora del creador de ‘Gran Hermano’, John de Mol. Ahora, Mediaset se ha fijado en él y ha comprado sus derechos durante el marco del Mipcom de Cannes según adelanta Audiovisual 451.

La producción de este nuevo concurso que se emitirá en el prime time de Telecinco correrá a cargo de Bulldog TV, que actualmente está detrás de ‘Reacción en cadena’. La productora, que también se ha encargado de ‘Supervivientes’ hasta este año que pasará a Cuarzo Producciones, trabajará junto a la propia Talpa Studios en la adaptación de ‘Marble Mania’, que llegará a España tras haberse vendido ya a Francia, Alemania y Bélgica.

Por el momento se desconoce quién será el encargado de presentar el programa. Lo que parece es que podría llegar a Telecinco a finales de 2023 según revela Eduardo Escorial, director de entretenimiento de Mediaset, que ha definido el formato como «fresco»

Así es ‘Marble Mania’, el nuevo concurso de Telecinco

En cada entrega, tres celebrities se enfrentan a un plató repleto de público. Cada uno jugará con un color de canicas y tendrá que superar diferentes pruebas en las que la velocidad, la gravedad y el factor suerte jugarán papeles importantes.

Cada ronda arranca con una tarea de habilidad, donde pueden influir en el éxito de los demás y donde las tres celebridades deben demostrar sus habilidades. Cuanto mejor juegan, más canicas obtienen al inicio del segundo juego de la ronda: el juego de la suerte.

En esta segunda prueba, entran en juego más factores como la velocidad, la gravedad y, evidentemente, la suerte. Cada concursante puede usar uno de los llamados «cambios de juego» para obstruir a sus oponentes. La celebridad cuya canica cruce la línea de meta primero, gana.

Tras finalizar las tres rondas, quien esté en lo más alto de la clasificación obtendrá la mayor cantidad de canicas para comenzar la final, en la que se ganará dinero para una organización benéfica de su elección.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Álvarez en 'A tu bola'.
Lara Álvarez en 'GH VIP: Última Hora'.

Archivado en

·