¿Por qué Juan y Medio no presenta la segunda edición de ‘Dúos Increíbles’ en TVE?

Juan y Medio no repite como presentador de 'Dúos increíbles 2' y ha sido relevado por Xavi Martínez y Julia Varela.

Juan y Medio en 'Dúos increíbles'.
Juan y Medio en 'Dúos increíbles'. | TVE

Los espectadores que pongan este martes La 1 para ver el estreno de la segunda edición de ‘Dúos increíbles’ se sorprenderán al ver como en lugar de Juan y Medio es Xavi Martínez el que aparece como maestro de ceremonias en el plató.

Y es que Juan y Medio no repetirá en esta edición como presentador después de haberse puesto al frente de la primera temporada del programa producido por Ganga Producciones (‘Cuéntame’) en la que Miguel Poveda y Antonio José se alzaron como ganadores.

Tras renovar ‘Dúos increíbles’ por una segunda temporada, TVE optó por relevar a Juan y Medio como presentador y apostar por dos caras más jóvenes como Xavi Martínez y Julia Varela. Cabe decir que ya en la primera edición se valoró con contar con algún locutor de radio musical como el propio Xavi o Tony Aguilar aunque finalmente se decantaron por el fichaje del presentador andaluz.

Asimismo, la elección de Xavi Martínez y Julia Varela está relacionada con el presupuesto del formato. Mientras Juan y Medio percibió 20.000 euros por cada entrega del programa en la pasada edición; la nueva dupla de presentadores tiene un sueldo muy diferente al de su antecesor.

Según avanza TVienes, Xavi Martínez cobra 7.000 euros por programa, es decir 13.000 euros menos de lo que recibió Juan y Medio. Por su parte, Julia Varela, al ser una trabajadora interna de RTVE, cuenta con un plus de 2.000 euros mensuales en concepto de programas.

De este modo, Juan y Medio se mantiene esta temporada ligado a Canal Sur como presentador de ‘La tarde aquí y ahora’ mientras que Xavi Martínez y Julia Varela dan el salto a La 1 tras haber formado parte de RNE en los últimos años.

Xavi Martínez y Julia Varela toman el relevo de Juan y Medio

Al contar con dos presentadores, ‘Dúos increíbles’ contará con alguna novedad con respecto a la primera edición. Por un lado, Xavi Martínez estará en plató regalando a los espectadores momentos espontáneos y de mucha emoción por su relación con los artistas. Mientras que Julia Varela estará cada gala en la zona de ensayos y diferentes salas, donde compartirá confidencias con los cantantes, informará sobre las votaciones y otros contenidos que se reflejan en las redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur
Reportera de 'Andalucía Directo' confunde a Juan y Medio